jueves, 18 de febrero de 2016

Aníbal ajusta su rutina y mecánica para regresar al éxito en 2016




(MLB.COM) El 2015 será un año que estará en la memoria de Aníbal Sánchez. Después de todo, terminó con al efectividad (4.99) más alta desde 2008 permitiendo 29 cuandrangulares, la cantidad más elevada en la Americana y en su carrera. 

Pero ya el lanzador pasó la página, y con la gran responsabilidad que tendrá dentro de los Tigres de Detroit, ya empieza a trabajar para recuperar su forma estelar. Cambios en su mecánica y en su rutina de trabajo, son sus decisiones para mejorar su nivel.

"Este año no corrí tanto", aseguró el aragüeño sobre las cosas diferentes que hizo en la temporada baja. "Trabajé más en el gimnasio, más ejercicios cardiovasculares y poner más energía en eso", afirmó Sánchez que espera mantenerse saludable.

"El principal enfoque es estar alejado de todas las lesiones que tuve el año pasado", comentó el serpentinero que tuvo problemas en su hombro. "He tenido muy buena terapia física que me ayudará a ahuyentar las molestias, la rigidez en mi cuerpo y espero que me permite iniciar bien la campaña".

Otro de los aspectos diferentes que tendrá en 2016 es su mecánica. Sánchez detectó movimientos que no estaba haciendo bien, y eso afectó en su rendimiento.

"El año pasado estaba rotando demasiado. Mi mecánica no estuvo nada bien", explicó el maracayero. "En 2013 todo era en un solo movimiento, y quiero trabajar en eso".


Que Sánchez regrese a su forma de hace un par de zafras será clave para los rayados. La rotación de los bengalíes comienza con muchas dudas, y en gran parte por el criollo, sin embargo, una buena actuación puede colocar a los Tigres en buena posición en la división central de la Americana.