lunes, 15 de febrero de 2016

Alfonzo y Barrieta nuevos árbitros venezolanos en las menores de MLB



(Prensa LVBP) Los árbitros Gabriel Alfonzo y Jhonatan Biarreta se convirtieron en los nuevos árbitros venezolanos contratados para trabajar en el sistema de ligas menores de MLB, tras aprobar sus evaluaciones en la Escuela de Umpires de Estados Unidos. 

Alfonzo, de 29 años de edad, cuenta seis campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, mientras que Biarreta, de 32 años de edad, acaba de completar su quinta temporada en la LVBP.

Ambos acompañaran a Robert Moreno, Jorge Terán, David Arrieta, Jonathan Parra, Edwin Moscoso, Jose Navas, Emil Jiménez y Raúl Moreno en MiLB y tratarán de emular a Manuel González y Carlos Torres, los únicos árbitros venezolanos en las Grandes Ligas.

Venezuela es el país que más oficiales aporta al beisbol organizado, después de Estados Unidos.

“Su nuevo estatus es el premio a su constancia y perseverancia. Es algo que debe llenarnos de orgullo”, destacó Miguel Hernández, Coordinador de Umpires de la LVBP.


Los dos nuevos representantes del país en ligas menores son egresados de la promoción 2011 del Venezuelan Umpire Camp, un programa respaldado por la LVBP