domingo, 17 de enero de 2016

Yngrid Porras fue la venezolana mejor ubicada en el Tour de San Luis 2016



(AVN) La ciclista Yngrid Porras fue la venezolana más destacada en el Tour Femenino de San Luis, celebrado en Argentina, al culminar en la casilla 25 de la clasificación general individual del evento que culminó este viernes con la realización de la sexta etapa disputada en la ciudad de San Luis con un recorrido de 79,6 kilómetros. 

Porras se ubicó a 4 minutos con 27 segundos por detrás de la campeona del Tour, la estadounidense Katie Hall quien completó las seis válidas en 13 horas, 56 minutos y 45 segundos. Porras además culminó séptima en la clasificación individual de montaña, género que también ganó Hall.

El podio de la general lo completaron la polaca Malgortza Jasinska a 20 segundos, y la cubana Arlenis Sierra a 23 segundos.

Para la sexta etapa, la pedalista mejor posicionada de la selección nacional, fue también Porras quien se adjudicó el séptimo lugar. Arlenis Sierra fue la ganadora en dicha etapa; mientras que la chilena Paola Muñóz alcanzó la segunda posición y Malgortza Jasinska ocupó el tercer puesto.

Las otras cinco pedalistas de Venezuela culminaron de la siguiente manera: Rosimber Montana en el puesto 26, a 4 minutos con 48 segundos de la campeona.

Luego Yennifer Cesar (+5:45) y Wilmarys Moreno (+6:51) terminaron ubicadas dentro de la general en los peldaños 31 y 37, respectivamente. Gleydimar Tapia (+8:36) finalizó en la casilla 46 y Zuralmy Rivas (+9:14)  terminó en la 51.

Venezuela se encuentra actualmente en la posición número 22 del ranking clasificatorio a Río, con 237 puntos. El ranking para la clasificación olímpica en la ruta femenina empezó en junio de 2015 y cerrará el 31 de mayo del presente año.

El programa olímpico en esta disciplina incluye carreras de ruta y contrarreloj. Participarán 67 ciclistas en la rama femenina.

La prueba de ruta comprende un recorrido de 140 kilómetros para mujeres, que correrán el día 7 de agosto. Mientras que en la contrareloj, que se realizará el 10 de agosto, cada atleta recorre un trayecto de 32 kilómetros en el menor tiempo posible.


Los XXXI Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016, se realizarán del 5 al 21 de agosto.