miércoles, 13 de enero de 2016

Yngrid Porras fue la mejor por Venezuela en II etapa del Tour de San Luis




(AVN) La pedalista venezolana Yngrid Porras fue la mejor pedalista por la selección de Venezuela en la segunda etapa del Tour Femenino de San Luis, en Argentina, competencia internacional que se inició este domingo 10 y culminará el viernes 15 de enero y que otorga puntos a los Juegos Olímpicos Río 2016. 

Porras culminó en la casilla 25 en la etapa realizada este lunes en Villa Mercedes, donde las ciclistas recorrieron un total de 98 kilómetros, reseñan los resultados publicados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en su portal web.

La prueba la ganó la italiana Marta Tagliaferro con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 3 segundos. En segundo lugar arribó la ucraniana Valeriya Konokenko, y el tercer puesto fue para Anna Trevisi de Italia.

Las otras cinco venezolanas que participan en el evento llegaron de la siguiente manera: Yennifer César en el puesto 30, Rosimber Montana en la casilla 34, Wilmarys Moreno en la posición 36, Gleydimar Tapia en el 39, y Zuralmy Rivas en el lugar 83.

Esta martes las corredoras disputan la tercera etapa que tendrán un recorrido de 121,3 kilómetros en la localidad de Merlo, en San Luis.

La cuarta etapa se realizará el miércoles 13 en El Durazno para recorrer 12,8 kilómetros.

La quinta etapa, llamada la "etapa reina" por presentar en su circuito de 97,4 kilómetros una subida intrincada, se efectuará el jueves 14 en la población Juana Koslay; mientras que la sexta y última etapa será en la ciudad de San Luis el viernes 15 con un recorrido de 79,6 kilómetros.

Antes de efectuar este competencia, la selección femenina de ciclismo se preparó en octubre de 2015 en Cuba, para luego trasladarse a una base de altura en Quito, Ecuador. Posterior a eso regresaron a Venezuela para participar en el Tour de Carabobo, se devolvieron la primera semana de diciembre a Quito, hasta el 23 de diciembre cuando retornaron al país.


Venezuela se encuentra actualmente en la posición número 22 del ranking clasificatorio a Río, con 237 puntos.