sábado, 16 de enero de 2016

MANUEL FLORES MANDÓ EN PUERTO LA CRUZ




(Puerto La Cruz) Con un gran trabajo del abridor Manuel Flores y par de anotaciones tempraneras, Caribes de Anzoátegui consiguió su segunda victoria de la semifinal, al derrotar en un apretado y emocionante encuentro a Navegantes del Magallanes, 2-1 en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. 

Flores, que hizo su debut en la pelota venezolana, sólo permitió tres imparables y ponchó a un bateador en 5.1 episodios, además, retiró a ocho en fila entre el tercer y sexto inning. El mexicano confesó que su gran actuación desde la lomita se debió al ambiente que se vivió en el parque portocruzano, que albergó a 9.470 espectadores.

“Se vive diferente, en México lo gozamos, pero no de esta manera, es un ambiente que te llena y motiva a jugar una buena pelota, como la hicimos hoy. Esperamos que siga de esa manera para que continuemos disfrutando”, señaló el derecho.

Caribes pico adelante en el primer episodio. Gorkys Hernández abrió el marcador, después de abrir el partido con doble y anotar, aprovechando una pifia defensiva del inicialista Luis Rodríguez. Luego José Castillo trajo la segunda y definitiva carrera con sencillo al jardín central.

De allí en adelante, Flores se encargaría de silenciar los bates del Magallanes con un gran control en sus pitcheos, que le permitió aislar tres imparables.

El relevo anzoatiguense hizo lo suyo al no permitir imparables de los filibusteros por dos innings y dos tercios.

Pero, en el noveno Magallanes amenazó seriamente a Caribes. Imparables de Jesus Sucre y doble de Alex Romero, sin outs, pusieron en aprietos al cerrador Pedro Rodríguez, que permitió la única carrera de los eléctricos con un rodado al cuadro de Félix Pérez.

Con par de outs y un hombre en tercera, llegó al plato Adonis García con el propósito de empatar las acciones. Sin embargo, Rodríguez pudo dominar al peligroso cubano con rodado a la antesala para ponerle fin al encuentro.


“Contento por obtener esta victoria en casa, tenemos dos juegos más y siempre es bueno tomar ventaja en la serie. El pitcheo, la defensa y el bateo oportuno fueron clave una vez más. Tenemos un equipo muy competitivo y creo que les va a ser muy difícil ganarnos aquí en casa. Le dedicamos a Omar López este triunfo”, relató el coach de banco Rouglas Odor, manager interino de Caribes.