miércoles, 13 de enero de 2016

Judoca venezolano Javier Guédez ascendió 11 peldaños en ranking mundial de 60 Kilogramos



(AVN) Luego de su participación en el Grand Prix de Judo en Corea del Sur y el Grand Slam de Tokio, el venezolano Javier Guédez ascendió 11 peldaños en el ranking mundial de los 60 Kilogramos de la especialidad, para ubicarse actualmente en la casilla 87 del listado internacional. 

Guédez, quien consiguió el quinto lugar en el torneo de Corea, disputado en noviembre pasado, buscará afrontar diversos eventos internacionales con el objetivo de seguir subiendo en el ranking que le permita alcanzar un cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016, refiere un despacho del Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte).

La agenda de competencia del criollo para 2016 arrancará el próximo 22 de enero con el Grand Prix de La Habana, Cuba, para luego participar, entre el 6 y 7 de febrero, en el Grand Slam de París.

El judoca de 33 años espera clasificar a Río 2016, que sería su tercera olimpiada consecutiva. En Beijing 2008 alcanzó las semifinales, donde cayó ante el holandés Ruben Houkes, mientras que en Londres 2012 no pasó de la segunda ronda, obteniendo sólo una victoria ante el representante de Uzbekistá, Rishod Sobirov.