martes, 19 de enero de 2016

Guaros hizo respetar su casa ante Bucaneros




(BARQUISIMETO) Defensa y efectividad en la pintura le dieron a Guaros una gran victoria sobre Bucaneros 85 por 73, sacudiéndose la barrida ante Trotamundos y mostrando su mejor cara en la naciente temporada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. 

Guaros quiso aprovechar la velocidad de su base Hessler Guillent en el primer cuarto y consiguió a un pasador para sus jugadores internos, es así como entre Damien Wilkins conseguía balones en la pintura para terminar con 6 ese parcial. La visita se apoyaba en el perímetro para con 4 triples, 2 de “Pepito” Romero, cerrar empatados con 18.

Los de casa iniciaron el segundo cuarto con una corrida de 8 puntos con par de triples de Jekel Foster y Zach Graham y un doble de Gregory Echenique para colocarse 28-20, sin embargo la ventaja no llegó a ser cómoda gracias a cestas rápidas de Eduardo Torres y una bomba de larga distancia del “Zancudo” Centeno que acercaron la pizarra.

El libreto parecía que se repetía en el tercer parcial, Guaros con mejor defensa aprovechó a un errático Bucaneros para estirar la ventaja que llegó a ser hasta de 11 puntos, hasta que Darwin Matos y Orlando Sánchez con triples devolvieron al equipo güaireño al partido 58 por 53.

La reacción de Bucaneros mermó en los 10 minutos finales debido a la buena defensa mostrada por Guaros y a un Néstor Colmenares que cristalizó su mejor  partido desde su llegada a Barquisimeto para completar la sexta victoria para los larenses.