jueves, 14 de enero de 2016

Fevepesas evaluó a 21 pesistas en Chequeo Nacional femenino este miércoles



(AVN) Un total de 21 atletas femeninas compitieron este miércoles en la segunda jornada del Chequeo Nacional de levantamiento de pesas que inició este martes con el renglón masculino, por parte de la Federación venezolana de la disciplina, con el propósito de reestructurar el seleccionado nacional juvenil y de mayores. 

La jornada empezó con el pesaje de las deportistas, provenientes de los estados Vargas, Cojedes, Carabobo, Falcón, Trujillo, Monagas y Distrito Capital, para posteriormente dar inicio a las pruebas.

Los pesos en los cuales se midieron las criollas fueron 48 kilogramos, 53 kilogramos, 58 kilos, 63 y +75 kilogramos.

La pesista María Sierra, quien representa al Distrito Capital, en la división de 53 kilogramos, y quedó segunda en su categoría con registro de 79 kilos en arranque, 101 en envión y 180 kilos en total, expresó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que la experiencia de este chequeo llenó sus expectativas.

"Soy una atleta que siempre confía en sí misma, en lo que hace, y aunque hoy me fue bien, debo decir que me duelen mucho los codos y los hombros, y a pesar de eso, me siento bien porque logré un segundo lugar", expresó Sierra quien practica el levantamiento de pesas desde los 11 años de edad (actualmente tiene 20).

En esa división ganó la representante de Carabobo, Génesis Rodríguez, quien alzó en esa división 80 kilogramos en el arranque, 102 en envión y 182 en total.

"Todo me salió bien, se cumplieron mis expectativas y ahora voy a seguir mi preparación porque quiero ir al Panamericano de Colombia y a los Olímpicos de Río. Para hoy la meta era levantar 170 kilogramos entre el arranque y el envión e hice 182, más de lo que yo misma esperaba. Estoy muy contenta por eso", declaró Rodríguez.

Por su parte, la cojedeña María Herrera, se ubicó en la cuarta posición dentro de los 48 kilogramos, con 63 kilogramos en el arranque y 78 en envión para un total de 141 kilos levantados en este chequeo. "Creo que hay un buen nivel de todas las atletas que vinimos aquí, sin embargo, en diciembre tuve una infección respiratoria que afectó mucho al momento de entrenar bien y por eso no me salieron las cosas tan bien en esta competencia".

Otra de las pesistas que se dio cita en el Gimnasio de Halterofilia ubicado dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes, fue la olímpica Betsi Rivas representante del estado Cojedes, quien demostró que tiene mucho para dar en este deporte tras ubicarse en el primer lugar de su división (48 kgs) al levantar 65 kilos en el arranque, 88 en el envión y 151 en el total.

"Comencé muy bien este año ocupando el primer lugar en este chequeo y voy a seguir trabajando para mejorar cada vez más estos resultados. Sé que la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no está sencillo pero igual voy a intentarlo con mucha fuerza, ganas y pasión", comentó Rivas.

De no lograr la clasificación a Río, la cojedeña dejó claro que está dispuesta a dar la batalla por cuatro años más. "Yo seguiré intentando en lo que me queda de tiempo buscando mejorar mis marcas, pero si no se puede lo haré para el próximo ciclo, no voy a dar mi brazo a torcer, que sea la voluntad de Dios", enfatizó.

La nómina de atletas masculinos y femeninos que conformarán la selección nacional juvenil y de mayores se conocerá una vez que la Comisión Técnica de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas estudie las marcas de los atletas en este chequeo.

Quienes resulten elegidos representarán al país en el Campeonato Continental Juvenil que se efectuará en El Salvador del 23 al 30 de abril; y en el Panamericano de Mayores, en Colombia, del 4 al 11 de junio en la ciudad de Barranquilla.

Resultados chequeo femenino

División de 48 kilogramos

Betsi Rivas (Cojedes). Arranque: 64 kilos. Envión: 88. Total: 152 kilogramos.

Areibis Lázaro (Falcón). Arranque: 67 kilos. Envión: 80. Total: 147 kilogramos.

Franmari Duno (Falcón). Arranque: 63. Envión 83. Total 146 kilogramos.

María Herrera (Cojedes). Arranque: 63 kilos. Envión: 78. Total: 141 kilogramos.

Rosielis Quintana (Vargas). Arranque: 58 kilos. Envión: 74. Total: 132 kilogramos.

Elizabeth Camacho (Trujillo). Arranque: 66 kilos. Falló en el envión. Total 66 kilogramos.

Jhorannina Martínez (Apure). Arranque: 64 kilos. Falló en el envión. Total 64 kilogramos.

Divisón de 53 kilogramos

Génesis Rodríguez (Carabobo). Arranque: 80 kilos. Envión: 102. Total: 182 kilogramos.

María Sierra (Distrito Capital). Arranque: 79 kilogramos. Envión: 101. Total: 180 kilogramos.

Lucely Naveda (Falcón). Arranque: 76 kilos. Envión: 97. Total: 173 kilogramos.

Yorlis Zabala (Monagas). Arranque: 75 kilos. Envión: 96. Total: 171 kilogramos.

División de 58 kilogramos

Yusleidys Figueroa (Distrito Capital). Arranque: 85 kilos. Envión: 110. Total: 195 kilogramos.

Adriana Hernández (Cojedes). Arranque: 79 kilos. Envión: 99. Total: 178 kilogramos

Gerany Pérez (Vargas). Arranque: 79 kilos. Envión: 95. Total: 174 kilogramos.

Alejandra Venezuela (Apure). Arranque: 76 kilos. Falló en el envión. Total: 76 kilogramos.

División de 63 kilogramos

Solemy Villasmyl (Comisión Técnica Fevepesas). Arranque: 89 kilos. Envión: 110. Total: 199 kilogramos.

Yurleidi Arriola (Comisión Técnica Fevepesas). Arranque: 85 kilos. Envión: 108. Total: 193 kilogramos.

Samar Velásquez (Falcón). Arranque: 78 kilos. Envión: 97. Total: 175 kilogramos.

División +75 kilogramos

Yaniuska Espinoza (Carabobo). Arranque: 115 kilos. Envión: 145. Total: 260 kilogramos.

Naryuri Pérez (Yaracuy). Arranque: 110 kilos. Envión: 135. Total: 245 kilogramos.


Marianny Fernández (Anzoátegui). Arranque: 90 kilos. Envión: 110. Total: 200 kilogramos.