sábado, 16 de enero de 2016

CARLOS SÁNCHEZ SALIÓ AL RESCATE DE TIBURONES



(Maracay) Tiburones de La Guaira encontró en Carlos Sánchez lo que no logró conseguir con Odubel Herrera en esta semifinal. 

Sánchez regresó sorpresivamente al roster de los litoralenses para tomar el lugar de Herrera, que decidió descansar en lo que resta de postemporada. El infielder llegó inspirado para ser determinante en el tercer juego ante los Tigres de Aragua y darle a los salados la ventaja 2-1 en la serie.

Los litoralenses dieron golpe de autoridad en casa ajena. Con un par de jonrones y cinco carreras remolcadas, Sánchez guio a La Guaira a un triunfo 7-3 contra los felinos, en el primer encuentro de la contienda en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Como primero en el lineup del manager Buddy Bailey, Sánchez se la desapareció al abridor Freddy García, en el tercer episodio, para reducir la ventaja 1-3.

“Estoy muy contento de estar aquí de vuelta, independientemente de las circunstancias de mi incorporación. Lo importante para mí es darle la oportunidad a este equipo de llegar a la final”, indicó Sánchez.

“Estoy centrado en hacer las cosas bien y mantener este ritmo en lo que resta te postemporada”, agregó.

Un inning más tarde y luego de un costoso error de Juniel Querecuto en la antesala, que pudo ser la jugada que liquidara la entrada, el camarero de los Tiburones se la volvió a sacar a García por la barda del jardín derecho, con un par d corredores en las bases y coronó un rally de cuatro que fue definitivo para la ventaja de los salados.

“Respeto mucho a Freddy, pero salí muy concentrado a buscar los batazos y tratar de poner la bola en juego, afortunadamente me encontré con los lanzamientos en el medio del plato y logré traer las carreras”, agregó el intermedista.

En el sexto acto, Sánchez produjo una más con elevado de sacrificio, mientras que José Martínez, le puso cifras definitivas al encuentro con su tercer vuelacercas de la postemporada.

Desde la lomita Wilfredo Boscán se recuperó de un inicio intermitente para sacar 4.2 innings en los que permitió tres anotaciones. Sergio Escalona emergió desde el bullpen para con un solo out, acreditarse la victoria.


García, en lo que pudo ser su última aparición en el beisbol venezolano, cargó con la derrota al tolerar cinco anotaciones, cuatro limpias, en 3.1 entradas de labor.