sábado, 30 de enero de 2016

Caciques de Venezuela perdió con polémica ante los Condors



(Caracas) El equipo Caciques de Venezuela cayó este sábado ante Condors de Argentina en la segunda semana de competencias de la VI Serie Mundial de Boxeo. El duelo correspondía a la clase C-2 y se disputó en el cuadrilatero de la Federación Argentina de Boxeo en lo que fue una noche polémica para los pugilistas criollos, donde la decisión de los jueces claramente no contrastaba con lo exhibido en el ring. 

Las peleas estaban pautadas a 5 rounds de 3 minutos cada uno.

El nacido en El Vigía Yoel Finol fue el encargado de abrir la cartelera de boxeo en la categoría de 52 Kg cuando se enfrentó a Christian Roda, en la pelea el criollo fue superior, sin embargo la decisión se la llevó Roda por 3 - 2.

En el segundo combate, el púgil venezolano Luis Cabrera derrotó a Brian Nuñez en la categoría de 60 Kg.

Maestre vs Palmetta

Gabriel Maestre dio una cátedra de boxeo, dominó ampliamente al argentino, la combinación de golpes que propinó fue veloz, ratificando su jerarquía como capitán del equipo Caciques de Venezuela, sin embargo esto no bastó para que los jueces dieran como ganador al criollo. En el quinto se notó el cansancio del criollo que buscaba resguardarse un poco para cuidar su más que probable victoria. Llegaría el último round y poco podía hacer Palmetta, sabía que la victoria era del venezolano, sorpresivamente los jueces dieron como ganador al argentino en una decisión polémica e incluso descarada, ya que el púgil criollo fue notablemente superior en los cinco rounds

Ramirez vs Lebenzstajn

Por la categoría de 81 Kg Albert Ramírez enfrentaba a Sergio Lebensztajn, en esta pelea ámbos boxeadores se cuidaban mucho y tomaban sus distancias el uno del otro, el venezolano se notó un poco más ansioso al principio pero tomó ventaja en el segundo round, conectando de manera directa sobre la humanidad del argentino que contraatacaba con poderoso golpe sobre el rostro de Ramírez. El cuarto round se vio más calmado al púgil criollo y un poco más desesperado a Lebensztajn, un combate de estudio y poca acción que vio como el venezolano ganaba justamente la pelea.

Espindola vs Muñoz

Mucha experiencia por parte del peleador venezolano, ámbos púgiles trataban de buscar distancia, en esta categoría por supuesto los peleadores son un poco más lentos, el criollo mostraba una buena defensa ante el ataque de Espíndola.

Muñoz por su experiencia y calidad técnica dominaba la pelea en los primeros rounds  sin embargo el argentino salió en el tercer asalto a buscar la victoria conectado sobre el rostro del criollo que contraatacaba con un par golpes sobre el bonaerense, en el cuarto round el venezolano castigaba con buenos derechazos sobre la testa del sureño que lucía notablemente cansado.

Una ofensiva tenaz que desplegó el criollo con soberbios ganchos pese al cansancio de ambos púgiles, sin embargo al final, en una increíble sentencia los jueces decidieron dar la victoria al argentino por decisión dividida.

Venezuela sigue líder de grupo

Con este resultado Venezuela acumula 4 puntos y se mantiene líder del Grupo C, que integran junto a Polonia que tiene 1 punto, Argentina que suma 3 unidades y Rusia que aún no ha peleado en el certamen.


En la Serie Mundial de Boxeo el equipo vencedor suma tres puntos si el oponente obtiene al menos una victoria; si gana invicto, se obtienen cuatro puntos. Si el perdedor gana dos peleas se le otorga un punto.