jueves, 21 de enero de 2016

Caciques de Venezuela chocarán este viernes contra Rafako Hussars de Polonia



(AVN) El equipo Caciques de Venezuela saltará al cuadrilátero este viernes, 22 de enero, cuando enfrenten a los Rafako Hussars de Polonia, en la primera jornada de la VI Serie Mundial de Boxeo, a partir de las 3:30 de la tarde (hora de Venezuela), en el gimnasio Hala Znicz Pruszków, de Varsovia, capital polaca. 

Los cinco primeros pugilistas de Caciques que batallarán contra los Rafako Hussars son: Angelino Córdoba (49 kilogramos), José Díaz (56), Luis Arcón (64), Johan González (75) y Deivis Julio (91), este último refuerzo proveniente de Colombia.

En los 49 kilos Córboba enfrentará a Dawid Jagodzinski; luego José Díaz chocará en los 56 kilogramos a Riccardo D'Andrea; en los 64 kilos el rival de Arcón será Kastriot Sopa; en los 75 Pawel Ruminski enfrentará a González; mientras que Julio se medirá contra Michal Olas.

Luego de estos combates; los Caciques viajarán hasta Argentina para chocar en la segunda jornada, el 30 de enero, a las 9:30 de la noche (hora de Venezuela), a los Condors de Argentina, en el Coliseo de la FAB, en Buenos Aires.

En febrero tendrán dos fechas en suelo venezolano. La primera será el 13 de febrero, a las ocho de la noche, en el Domo José María Vargas, de La Guaira, cuando enfrenten al equipo de Rusia; y la segunda será la pelea de vuelta contra Polonia, el 27 de febrero, a las ocho de la noche, también en La Guaira.

Las dos peleas restantes de Caciques serán el 12 de marzo, a las 10 de la noche, contra Argentina, en Vargas; y el 1º de abril viajarán a Moscú para enfrentar a Rusia, en lugar y hora aún por definir.

La nómina de Caciques está compuesta por 32 pugilistas, seleccionados por la Federación Venezolana de Boxeo. De ese total de atletas, 25 son venezolanos y siete son extranjeros, que fueron tomados como refuerzos.

Caciques por categorías

En los 49 kilogramos están Angelino Córdoba, Jesús Rojas, Yonny Calderón; en los 52 kilos pelearán Yoel Finol, Franklin González; en los 56 kilogramos, José Díaz, Víctor Rodríguez, Fernando Ortega y Héctor García (de República Dominicana).

En los 60 kilos representarán al país Luis Cabrera y Cristian Palacio; en los 64 kilogramos, lo harán Luis Arcón, Yoelvis Hernández, Maifer López y Jesús Correa.

Gabriel Maestre, Víctor Piñango e Imre Bacskai (de Hungría) combatirán en los 69 kilos, mientras que Johan González, Endry Saavedra y Keiber González lo harán en los 75 kilos.

En los 81 kilogramos estarán Albert Ramírez, Argenis España y Nalek Korbaj; mientras que en los 91 kilos lo harán Ronald González, Willy Kyakonye (de Uganda), Deivis Julio (de Colombia) y Darren O'neill (de Irlanda).

En la categoría súperpesado (+91 kilogramos) estarán los pugilistas Edgar Muñoz, Alfonso Flores, Aliaksandr Kaleyeu (de Bielorrusia) y Cosme Dos Santos (de Brasil).

Formato del torneo

La serie reúne a 16 equipos, divididos en cuatro grupos que representan a países de África, América, Asia y Europa.

En cada grupo los equipos tienen partidos de ida y vuelta, es decir, tres jornadas como visitante y tres como sede. Cada encuentro consiste en cinco combates. El equipo vencedor suma tres puntos si el oponente obtiene al menos una victoria; si gana invicto, se obtienen cuatro puntos. Si el perdedor gana dos peleas se le otorga un punto.

El formato de competencia clasifica a los dos primeros equipos de cada uno de los grupos a la segunda ronda del torneo, los cuartos de final, donde participarán ocho conjuntos.

En los cuartos de final las peleas 1 y 2 serán en los 75 kilogramos; el choque 3 será en los 52 kilos, y la pelea 4 será en los 69 kilogramos.

En semifinales, los combates serán en 60 y 52 kilogramos, mientras que la final se efectuará en los 64 kilos.

Grupos

En el Grupo A se medirán Domadores de Cuba (actual subcampeón), Franchise de Turquía, Otamans de Ucrania y Dragones de China.

El Grupo B lo integran Guerreros de México, Knockouts de Estados Unidos, Atlas Lions de Marruecos y Lionhearts de Gran Bretaña.

Por el Grupo C chocarán Caciques de Venezuela, Rafako Hussars de Polonia, Russian Boxing Team de Rusia y Condors de Argentina.


El Grupo D lo conforman Astana Arlans de Kazajistán (actual campeón), Tigers de Uzbekistán (asume el lugar de Thunder de Italia que participó en la V Serie), Hurricanes de Puerto Rico y Baku Fires de Azerbaiyán.