domingo, 17 de enero de 2016

Atletas venezolanas de triatlón aseguraron su pase a Campeonato Panamericano de EEUU



(AVN) Las atletas venezolanas de triatlón María Díaz y Andrea Ramírez obtuvieron este viernes sus cupos para el Campeonato Panamericano, que se efectuará en marzo en Estados Unidos, al finalizar en la décima y décimo tercera posición, respectivamente, del Campeonato Suramericano, que se realiza en el localidad de La Paz, Argentina. 

"Estamos muy contentos con este resultado. Esas muchachas han dado un gran esfuerzo y hoy pueden gozar libremente de ese cupo al Panamericano, que congregará a las mejores exponentes de la disciplina en el continente", declaró el presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, Pablo Machilandia, en entrevista al Correo del Orinoco.

Asimismo, agradeció el apoyo de la aerolínea Conviasa, con la cual los atletas pudieron viajar y participar de la competición.

También en horas de la tarde de este sábado, el atleta criollo José Solórzano se mediría en la competencia que comprende natación, ciclismo y carrera a pie, disciplina en la que el deportista ocupa el primer lugar del ranking internacional en su categoría.


Asimismo, se definirá la selección criolla que representará al país en el Campeonato Iberoamericano de La Habana, Cuba que se celebrará el 13 y 14 de febrero y posteriormente al Campeonato Suramericano de Chile, que está pautado para marzo.