viernes, 4 de diciembre de 2015

Vinotinto femenina Sub 20 clasificó al Mundial de fútbol 2016




(AVN) La selección venezolana femenina de fútbol categoría Sub 20 a la Copa del Mundo, Papúa Nueva Guinea 2016, tras derrotar este jueves a Colombia 2 goles a 1, y de esta forma pasar a la final del Torneo Suramericano que se disputa en la Ciudad de Santos, en Brasil. 

Durante el partido, las venezolanas pudieron remontar en el marcador luego de comenzar perdiendo en los primeros 45 minutos del primer tiempo un gol a cero. El tanto de las colombianas lo anotó la jugadora Juliana Campo, en el minuto 45.

Sin embargo en el segundo tiempo, las venezolanas presionaron en la cancha y pudieron empatar e irse arriba en el marcador. El primer gol de las venezolanas fue marcado al minuto 17 por la atacante Idalys Pérez; y luego selló la victoria la jugadora Vimarest Díaz, quien anotó al minuto 41 un gol de cabeza tras un cobro de tiro de esquina.

Las criollas llegaron a la etapa semifinal del torneo tras clasificar en la segunda posición del grupo A, acumulando 9 puntos. Venezuela sólo perdió ante Brasil (1-0) en el debut; luego venció a Paraguay (4-1), a Chile (1-0), y a Perú (3-1).


Luego en la semifinal, en su primer juego las venezolanas empataron 2-2 ante Argentina; y luego volvieron a empatar a cero goles contra Brasil.