viernes, 4 de diciembre de 2015

Venezuela sufrió primera derrota en Suramericano de baloncesto femenino sub 17 ante Brasil



(AVN) La selección femenina de baloncesto sub 17 sucumbió este jueves ante Brasil en el tercer encuentro del Campeonato Suramericano que se realiza en Asunción, Paraguay, con pizarra final de 70-49. 

Las criollas no pudieron contener el ataque brasileño y sumaron su primera derrota en el torneo, que se desarrolla desde el pasado martes y es clasificatorio al Campeonato FIBA Américas U18 Femenino de 2016.

La mejor por las venezolanas fue Luisanny Zapata al encestar 10 puntos y tomar dos rebotes, seguida por Odeth Betancur, quien agregó nueve unidades y tomó ocho rebotes. Por las cariocas, —actuales campeonas—, Clarissa Fernandes destacó con 14 canastas y tres asistencias, Raphaella Marciano agregó igual número de puntos y Gabriella D'Arrigo sumó otros nueve,  reseña la Federación Internacional de Baloncesto en su página web.

De esta manera Venezuela acumula dos victorias y una derrota en el certamen. Los triunfos fueron contra Perú este martes (48-42), en la primera jornada del torneo, y la segunda la consiguieron este miércoles frente a Chile (66-52).


Con esta derrota Venezuela cae a la segunda casilla del grupo B. El grupo A lo integran Ecuador, Argentina, Uruguay y Paraguay. En la pasada edición de este torneo que se celebró en Porto Viejo, Ecuador, Venezuela ocupó la quinta posición.