jueves, 3 de diciembre de 2015

Venezuela acumula dos victorias en Suramericano Sub 17 de baloncesto femenino




(AVN) La selección venezolana de baloncesto femenino categoría Sub 17 acumula dos victorias en el Campeonato Suramericano que se realizaº en Asunción, Paraguay, desde este martes 1º al sábado 5 de diciembre, y que es clasificatorio al Campeonato FIBA Américas U18 Femenino del 2016. 

Las victorias de las venezolanas fueron contra Perú este martes, en la primera jornada del torneo, y la segunda la consiguieron este miércoles frente a Chile, reseña la Federación Internacional de Baloncesto en su página web.

Contra Péru, Venezuela ganó con marcador final de 48-42. El primer parcial quedó empatado a 12 puntos por lado; el segundo cuarto favoreció a las venezolanas quienes lo ganaron 15-10. El tercer periodo fue positivo para Venezuela que lo ganó 16-8; y el último cuarto fue para Perú que se impuso 12-5; sin embargo la diferencia que acumulaban las venezolanas les sirvió para quedarse con la victoria.

La mejor anotadora por las venezolanas fue María Sánchez con 16 unidades.

En el segundo partido, realizado este miércoles, las venezolanas derrotaron 66-52 a las chilenas. El primer cuarto favoreció a Venezuela 24-17; el segundo fue para Chile con parcial de 14-10; el tercer tiempo fue para Chile 15-8; y el último periodo lo ganó Venezuela 24-6.

La máxima anotadora por Venezuela fue Luisanny Zapata, con 20 unidades.

Con esta victoria Venezuela se mantiene como líder del grupo B, en el que también se encuentra Perú, Chile, y la actual campeona Brasil. El grupo A lo integran Ecuador, Argentina, Uruguay y Paraguay.

La selección nacional, dirigida por el estratega Oscar Silva, enfrentará su próximo partido contra Brasil este jueves, a partir de las 5:30 de la tarde hora de Venezuela, siete de la noche paraguaya.


En la pasada edición de este torneo que se celebró en Porto Viejo, Ecuador, Venezuela ocupó la quinta posición.