domingo, 6 de diciembre de 2015

Venezolano Hersony Canelón se ubica noveno del keirin en Copa Mundo de Pista



(AVN) El ciclista venezolano Hersony Canelón se ubica en el noveno puesto de la Copa Mundo de Pista de la Unión Ciclista de Internacional (UCI), luego de los dos primeros eventos de la justa que integra tres válidas, informó este sábado un comunicado emitido por la UCI Track Cycling World Cup. 

La Copa Mundo de Pista integra las válidas realizadas en Cali, Colombia; Cambridge, Nueva Zelanda; y Hong Kong, China.

Canelón acumula un total de 115 puntos en la Copa. En la primera válida efectuada en Cali del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2015, el venezolano acumuló 45 unidades al ubicarse en el puesto 13 de ese evento, que ganó el alemán Joachim Eilers.

Este sábado, en Cambridge, segunda válida que se realiza del 4 al 6 de diciembre, Canelón culminó en la casilla 10, puesto que le sirvió para sumar 66 puntos y así totalizar, hasta la fecha 115 unidades, a falta de la última válida que se efectuará en Hong Kong del 15 al 17 de enero próximo.

La prueba la volvió a dominar el alemán Eilers, quien además lidera la tabla general del keirin con 300 puntos.

El pedalista venezolano es además, el segundo mejor corredor del continente americano en la Copa, en esta modalidad del ciclismo de pista. Por encima del criollo se ubica el estadounidense Matthew Baranoski, quien acumula 225 unidades, producto de la sumatoria de 105 tantos en Cali, y 120 en Cambridge.

En el ranking olímpico de la UCI, actualizado hasta el 2 de noviembre de 2015, Canelón se ubica en la casilla 18 con 295 unidades; mientras que en el ranking mundial, publicado en la misma fecha, Hersony aparece en el puesto 21 con 347 puntos.

El keirin es una competencia que nació en Japón en 1948 y se disputa entre seis a ocho corredores que van detrás de un piloto lanzador que va en un ciclomotor o motocicleta hasta llegar a los 40 kilómetros por hora, momento en el que abandona la pista y los pedalistas realizan el sprint que dura dos vueltas y media aproximadamente, según la distancia de la pista o velódromo, hasta llegar a la meta.


Es una de las pruebas de pista en la que se producen más accidentes entre los ciclistas debido a la velocidad y el roce. La primera vez que el keirin se disputó en unos Juegos Olímpicos, fue la Sydney 2000.