jueves, 24 de diciembre de 2015

ORLANDO ARCIA MANTUVO CON VIDA A CARIBES



(Puerto La Cruz) Un elevado de sacrificio de Orlando Arcia empujó la carrera de la victoria para Caribes de Anzoátegui, que dejó en el terreno, 6-5, a Tigres de Aragua, en 10 entradas, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. El triunfo le permite a la Tribu mantenerse con vida en la recta final de la temporada. 

Arcia, además de remolcar la rayita decisiva, anotó en par de ocasiones, mientras que José Castillo impulsó tres para mantener intactas las aspiraciones de los orientales de comprar un boleto para la postemporada.

El “Hacha” trajo las dos primeras carreras de Caribes con doblete al centro en la primera entrada. Luego en el cuarto, Jesús Flores puso la tercera con sencillo. Al inning siguiente, Castillo continuó con su buen ritmo ofensivo al remolcar la cuarta de los anzoatiguenses, con imparable a la izquierda.

Tigres rompió el blanqueo en el sexto capítulo con jonrón solitario de Francisco Caraballo.

El marcador del partido siguió inalterable, 4-1, hasta el noveno, capítulo en el que los felinos protagonizaron una gran reacción, tras aprovechar al cerrador Pedro Rodríguez, que no estuvo en su mejor noche.

Un fly de sacrificio de Alberto Callaspo y un cuadrangular, con dos en base, de Eduardo Escobar, todo contra Rodríguez, voltearon la pizarra 5-4.

Todo parecía indicar que Aragua se llevaría su tercer triunfo en Puerto La Cruz, esta temporada, pero no fue así. Un mal tiro a primera del shorstop José Zambrano permitió a Arcia anotar desde la antesala para empatar las acciones, 5-5, en la parte baja del noveno.

En el décimo, volverían los problemas para Tigres. Una pifia del jardinero central Teodoro Martínez, que permitió a Alexi Amarista embasarse, más dos boletos consecutivos a José y Denis Phipps, la victoria para Caribes estaba en el ambiente y el batazo de Arcia la hizo realidad.


“Salí a buscar un buen pitcheo para traer a Amarista al plato y, gracias a Dios, lo conseguí”, destacó el héroe del encuentro. “Cuando ellos se fueron arriba, el ánimo no decayó. Seguimos peleando el partido y todo se dio. Hay que seguir como vamos, peleando cada juego y seguir hacia adelante”.