martes, 8 de diciembre de 2015

Marvin Blanco impuso récord nacional en 10.000 metros planos al ganar en EEUU



(AVN) El atleta venezolano Marvin Blanco logró batir la marca nacional en los 10.000 metros planos al imponerse en la carrera de 10.000 metros planos disputada este fin de semana en el Hornet Stadium de California, Estados Unidos. 

En el evento Pacific Persuit, el venezolano paró el crono en 28 minutos, 31 segundos y 14 milésimas, tiempo con el que quebró el registro nacional de la prueba en la división adulto que mantenía Juan Díaz desde 1997, de 28 minutos, 41 segundos y 43 milésimas, informó un despacho de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte).

Con este registro, Blanco no consiguió la marca para obtener el cupo a los venideros XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, debido a que la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) estableció como tiempo de clasificación en la prueba (10.000 metros planos) 28 minutos exactos (28.00).

Blanco, abanderado de la delegación venezolana que participó en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015, y ganador de las dos últimas ediciones de la carrera Caracas Rock, se entrena desde octubre pasado en Estados Unidos, en las alturas de Bolder, Colorado.

En el país nortamericano, el atleta participará en diferentes competencias que le servirán de preparación para los Juegos de Río y para buscar el cupo que lo lleve a la justa olímpica.


En esta oportunidad, el criollo cambió su plan de correr la media maratón de Filadelfia, y prefirió participar en los 10.000 de Sacramento, una distancia más similar a su próximo reto, el Panamericano de Cross Country de Vargas, a celebrarse entre el 5 y el 6 de marzo próximo.