domingo, 6 de diciembre de 2015

MAGALLANES SE QUITÓ EL YUGO DE TIBURONES




(Valencia) Lew Ford y Tomás Telis se soltaron a batear y los Navegantes del Magallanes se quitaron el yugo de Tiburones de La Guaira, al derrotarlo por primera vez en la temporada, con pizarra de 10-2, en el Estadio José Bernardo Pérez. 

Los filibusteros y litoralenses protagonizaron un duelo de pitcheo en los primeros seis innings, antes de que la ofensiva naval mostrara su poder al fabricar hasta seis carreras en la séptima para lograr el lauro y terminar la semana con récord de 4-1. Magallanes tiene foja de 9-2 en los últimos 11 desafíos.

“Se está jugando un buen beisbol y estamos aprovechando eso para lograr las victorias. La química está en su mejor momento. Los relevistas están haciendo el trabajo y los bates están siendo oportunos”, comentó el manager Carlos García.

Magallanes despachó hasta 18 imparables, máxima cantidad en la campaña, para encaminarse a su undécima victoria de la segunda mitad, que lo consolida como líder de la tabla de la segunda mitad de la temporada.

El abridor Chris Leroux, volvió de la mejor manera al trabajar cinco entradas de cuatro imparables sin carreras para llevarse el lauro.

“Fue un buen regreso. Estoy feliz por lograr ayudar al equipo. Lo mejor es que me sentí a gusto, disfruté del encuentro y la defensa hizo su trabajo”, comentó el canadiense, que se machará del país el próximo 18 de diciembre pero tiene planes de seguir con el equipo.

El receptor Tomás Telis comandó la ofensiva eléctrica al ligar de 5-2, con par de remolcadas y una anotada.

“Estoy viendo mejor los pitcheos y defendiendo más los turnos. Detrás del plato ya estoy el plena confianza, es lo que buscamos, salir al terreno a dar lo mejor”, dijo Telis, que protagonizó una jugada defensiva en la tercera base, clave en el partido.

Ford agregó un par de imparables a su cuenta personal y produjo tres anotaciones.


La victoria se la llevó Leroux (2-3), cayó el valenciano Junior Guerra (4-2), que aceptó una carrera en tres entradas.