domingo, 20 de diciembre de 2015

LEONES RUGIERON EN VALENCIA Y LLEGARON A CUATRO VICTORIAS EN FILA




(Valencia) Es oficial. Caracas está enrachado. Los melenudos se llevaron el clásico de la pelota venezolana al vencer 4-2 a Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez. 

En lo que fue el último careo entre los Eternos Rivales durante la ronda eliminatorio, el zurdo Buddy Boshers trabajó cinco sólidas entradas, es lo que aisló cuatro imparables y pudo salir de apuros en un par de oportunidades, en las que los filibusteros congestionaron las bases, para lograr su cuarto triunfo en la temporada.

El estadounidense no aceptó carreras y ponchó a cuatro contarios, mientras regalaba tres boletos, señalando el camino a los capitalinos, que lograron su octava victoria en 10 juegos.

“La clave estuvo en tratar de inducir rodados y estar arriba en la cuenta, aunque tuve unos pequeños problemas de control en los primeros innings, luego pude juntar varios ceros”, comentó Boshers, que acumula nueve entradas sin aceptar anotaciones del Magallanes, que apenas le ha sonado seis imparables. “Me sentí un poco cansado. Al principio di unos boletos, pero luego agarré el ritmo y pude retirar a varios oponentes con facilidad”.

Boshers pudo dominar a 11 de los últimos 13 Navegantes a los que se enfrentó.

Alex González adelantó a la visita en el primer inning con imparable al jardín derecho, mientras que Cleuluis Rondón, con sencillo, y Trayvon Robinson, con rodado al cuadro, impulsores, ampliaron la pizarra en el segundo acto (3-0).

“Tenemos que jugar partido por partido, nos quedan ocho juegos y todos son importantes. Tenemos que seguir con la ofensiva”, destacó el manager Alfredo Pedrique. “De mi parte tengo que asegurarme que todos estén relajados, disfruten el juego y hagan las cosas pequeñas. Si lo hacemos todos los días, estaremos en la clasificación”.

La cuarta rayita de los felinos llegó en el cuatro acto, después que Jesús Guzmán negoció boleto con las bases llenas.

Magallanes intentó la reacción en el séptimo al anotar en par de oportunidades, pero no le alcanzó y registró su quinta derrota de la semana, en seis encuentros.

“Cuando tu pitcher abridor no puede ir lejos, las cosas se complican. Lamentablemente, (Mitch) Lively realizó muchos envíos y tuvo que salir temprano del juego”, indicó Carlos García, estratega de los turcos.


La victoria fue para Boshers (4-0), mientras que cayó derrotado Lively (1-3), que apenas se mantuvo en el montículo por espacio de 1.2 entradas, una labor en la que aceptó tres carreras.