lunes, 21 de diciembre de 2015

LA GUAIRA VOLVIÓ A VENCER AL MAGALLANES



(Valencia) Un toque de sacrificio de Alberto González en el noveno inning marcó la diferencia y Tiburones de La Guaira ratificó el buen momento que atraviesa, al vencer 5-4 a Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez. 

González ejecutó un perfecto squeeze play en la parte alta del noveno para darle a los litoralenses su cuarto triunfo de manera seguida.

Los salados acumulan seis lauros en siete compromisos contra la nave en lo que va de campaña.

“Estamos jugando para obtener victorias, no hemos cambiado nada, queremos llegar con el mejor ritmo en enero”, comentó Carlos Sánchez, que ligó de 5-3 con una carrera anotada y otra remolcada.

Magallanes estrenó la pizarra en el primer acto. Adrom Chambers, que salió lesionado, soltó triple y Albert Martínez, que tomó su lugar, llegó al plato con sencillo de Adonis García. Después, en el segundo inninig, Lew Ford soltó cuadrangular y colocó el juego 2-0.

El cubano Néstor Argüelles abrió por el Magallanes y en su estreno en la pelota venezolana aceptó tres carreras en dos actos.

Odubel Herrera, en papel protagónico, soltó indiscutible que llevó al plato a Luis Sardiñas y Carlos Sánchez, en el tercer inning. Más tarde se robó segunda y tercer para luego anotar con un wild pitch de A. J. Morris. El Magallanes igualó el juego cohete de José “Goyito” Martínez, que llevó al plato al cubano García en el cierre del tercero.

La Guaira tomó el mando en el cuarto capítulo con el primer jonrón del colombiano Jorge Alfaro.

La nave tuvo que esperar hasta el séptimo para igualar nuevamente con hit remolcador de García. Pero, cuando los 9.049 fanáticos presentes en el parque valenciano pensaban en un posible extrainning, apareció González con su buen toque.

En el noveno, Gregory Infante subió al montículo para asegurar la victoria y lograr su décimo juego salvado de la temporada. Aunque con un sobresalto. Tomás Telis abrió con sencillo y el manager Carlos García lo sustituyó con el veloz Ezequiel Carrera. Luego ordenó a Luis Arráez sacrificarse y el novato trató de hacerlo por tercera, pero González atacó la bola e inicio un relampagueante dobleplay por segunda.

García retó la jugada en primera, pero los árbitros, después de ver la jugada, ratificaron el out.


Ganó Mark Hamburger (1-0), la derrota fue para Deolis Guerra (0-1), al aceptar la carrera que marcó la diferencia en el encuentro. El rescate recayó en Infante (10).