sábado, 5 de diciembre de 2015

JOSÉ FLORES ROMPIÓ EL MALEFICIO DE LAS ÁGUILAS



(Maracaibo) José Flores entró como bateador emergente en el sexto inning con la misión de responder en el momento más importante del juego. Y así lo hizo. 

El infielder disparó un imparable ante el relevista Jim Miller que no solo remolcó la carrera que abrió el marcador, sino que además encaminó a las Águilas del Zulia a frenar una cadena de nueve derrotas en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Flores envió para el plato al debutante Tyler Austin para darle a ventaja a las Águilas, que terminaron venciendo 2-0 a los Tiburones de La Guaira en el segundo juego de una doble tanda que terminó con división de honores.

“Tenemos que mantenernos positivos, no perder las esperanza y seguir jugando duro al beisbol. Seguir enfocados en que podemos alcanzar triunfos”, indicó Flores, luego de la tercera victoria del equipo rapaz en la segunda mitad de la campaña.

“Es un triunfo muy importante. Estamos pasando por un momento muy difícil y lograr un triunfo en casa nos llena de optimismo. Sabemos que estamos en deuda con la afición y tenemos el compromiso de sacar buenos resultados”, agregó el protagonista del juego.

La segunda anotación de la entrada se produjo con un boleto otorgado por Rafael Cova a Alí Castillo, con las bases llenas.

“Aún hay tiempo para mejorar, lo importante es no perder la fe. Este es un equipo es muy guerrero”, comentó Flores.

El Zulia aplicó una fórmula muy parecida a la que La Guaira le sirvió para llevarse el primer encuentro, solo un par de anotaciones en el sexto capítulo bastaron para sacar la ventaja definitiva un buen duelo de pitcheo.


Edwin Quirarte sacó la mejor parte al acreditarse su primer triunfo del campeonato. El derecho no permitió carreras en 1.1 inning, después de una solvente apertura de Yeiper Castillo. Es el tercer blanqueo que completa el cuerpo de lanzadores zulianos en la zafra.