lunes, 21 de diciembre de 2015

JONRONES Y RELEVO DAN TRIUNFO A CARDENALES



(Prensa Cardenales) Cardenales de Lara regresó a la senda al triunfo al superar a Bravos de Margarita 6 por 4 en juego disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. La novena larense dejó atrás una racha negativa de tres derrotas y se mantiene con sus aspiraciones de avanzar a la postemporada.

Los larenses se apoyaron en cuadrangulares de Jairo Pérez y Rangel Ravelo para sacar de abajo un triunfo importante en la cerrada lucha por la clasificación. El relevo volvió a ser arma letal para frenar a los insulares que pelearon el encuentro hasta el final.

El abridor César Jiménez no estuvo efectivo y la visita le anotó cuatro carreras, incluido un jonrón de Tyler Henson, quien  le dio ventaja a su equipo 4 por 1 a la altura del cuarto episodio.

En ese mismo capitulo, los pájaros rojos se acercaron con imparable de Gabriel Noriega con dos en circulación, anotando Paulo Orlando y Rangel Ravelo. Éste último por error en tiro del jardinero central Junior Sosa.


Jairo Pérez aparecería con soberbio vuelacerca por el jardín izquierdo para igualar las acciones en el sexto tramo. La escena quedaría servida para que Ravelo, en el octavo, y con Orlando en base,despachara su sexto jonrón del año. El cubano colocó el 6 a 4 definitivo con su primer cuadrangular desde el pasado 31 de octubre.

Los tiradores  que trajo Luis Dorante del bullpen harían el resto. Johndaniel Medina, Tiago Da Silva, Yoervis Medina y Peter Tago le cerraron el paso a los margariteños para así asegurar la victoria.

Al final el triunfo fue para Yoervis Medina (1-0) en labor de dos entradas completas. El de Puerto Cabello no permitió carreras, le conectaron un hit y ponchó a cuatro rivales, de los nueve que enfrentó. El salvamento se lo

acreditó Peter Tago, su segundo de la campaña, mientras que el revés recayó en Yorman Landa (1-2).

Lara regresa el próximo martes 22 de diciembre al nido para recibir a las Águilas del Zulia a partir de las 7:30 pm. Osmer Morales será el encargado de abrir por los crepusculares.

 Movimientos de Carreras.

-  En la baja del primer capítulo, Paulo Orlando se embasa por jugada de selección, anota Ildemaro Vargas (1x0).

En la alta del tercer capítulo, Wilfredo Tovar da hit y anotan en carrera Junior Sosa y Ángelo Castellano (2x1). Thomas Neal conecta hit a la derecha, anota en carrera Maikel Cáceres (3x1).

-  En la alta del cuarto capítulo, Tyler Henson pega cuadrangular por todo el central ante los envíos del abridor César Jiménez (4x1).

- En la baja del cuarto capítulo, Gabriel Noriega conecta imparable al central, Paulo Orlando anota en carrera (4x2). Rangel Ravelo pisa el plato con el error en el tiro del jardinero central (4x3).

- En la baja del sexto capítulo, Jairo Pérez sacude jonrón por las gradas de la izquierda (4x4).

- En la baja del octavo capítulo, Rangel Ravelo pega jonrón por todo el centro, anota en carrera Paulo Orlando (6X4).