martes, 8 de diciembre de 2015

Falleció "El Maestro" Gustavo Gil



(Caracas) A través de las redes sociales, periodistas que dan cobertura a la fuente de beisbol y personalidades del mundo deportivo confirmaron el fallecimiento del otrora jugador de los Navegantes del Magallanes, Gustavo Gil, a sus 76 años de edad. 

Gil en la LVBP, aparte del uniforme turco, portó las camisetas del Industriales de Valencia y Cardenales de Lara. Jugó 19 campañas en la "pelota caliente" y registró average histórico de .286, acompañado de 493 anotadas, 982 hits, 146 dobles, 29 triples, nueve jonrones y 315 remolques.

En las Grandes Ligas, jugó con las franquicias de Indios de Cleveland, Pilotos de Seattle y Cerveceros de Milwaukee durante cuatro temporadas (1967, 1969, 1970 y 1971).  En las menores, por 10 años fue ficha de los Rojos de Cincinnati y, además de formar parte del béisbol organizado estadounidense, estuvo en el torneo mexicano con los Petroleros de Poza Rica.


Jugó principalmente en las posiciones de camarero y antesalista. Sus habilidades defensivas le valieron el epíteto de "El Maestro".