martes, 29 de diciembre de 2015

Equipo venezolano de esgrima se encuentra entre los 10 mejores del mundo



(AVN) El equipo venezolano de esgrima masculino, en la modalidad de espada, se encuentra en la novena posición de ranking mundial garantizando de esta manera su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

En dichos Juegos Olímpicos participarán ocho países en esta disciplina, los estándares clasificatorios están basados en el criterio de que los mejores cuatro equipos clasifican de forma directa además de los mejores países de cada zona (Europa, América, Asia/Oceanía y África), teniendo en cuenta que debe estar entre los primeros 16 del mundo.

Con 187 puntos la selección venezolana se encuentra en la novena posición del ranking y junto a Estados Unidos, que se ocupa la posición numero 13, son los dos únicos equipos de la zona que cumplen con las condiciones para clasificar.

Tres criollos entre los 50 mejores del mundo

Entre los mejores 50 esgrimistas masculinos del mundo, en la modalidad de espada, solo hay tres atletas latinoamericanos, quienes son venezolanos, lista que encabeza en la cuarta posición el medallista olímpico, Ruben Limardo con 114 puntos.

Mientras que en la posición 43, con 42 puntos, se encuentra Francisco Limardo; y en el lugar 49, sumando 39 puntos se encuentra Silvio Fernández.

Los espadistas retomarán acción en enero, cuando se midan en la Copa del Mundo de Heidenheim (Alemania) entre el 21 y 23 de enero, competencia de carácter individual y por equipos que será clave para el cierre de la clasificación olímpica en la modalidad de espada.

Brasil tiene derecho a 8 plazas por ser el país anfitrión de los futuros Juegos Olímpicos, las cuales estarán distribuidas con base en el criterio que conciba el país sureño.


El proceso de calificación del ranking mundial comenzó el pasado 3 de abril de 2015 y finalizará el 4 de abril de 2016, entre las competiciones que suman puntos para los juegos olímpicos están los Grand Prix, Copas del Mundo, Campeonatos del Mundo y Campeonatos continentales.