miércoles, 30 de diciembre de 2015

Ciclista Pedro Sequera se proclamó campeón de la Vuelta a Bramón 2015



(AVN) El ciclista venezolano Pedro Sequera se proclamó campeón de la 44 edición de la Vuelta a Bramón 2015, tras disputarse la tercera y última etapa este martes en San Cristóbal, estado Táchira. 

Sequera, del equipo Gobernación de Yaracuy, se adjudicó el campeonato al registrar un tiempo de 8 horas, 38 minutos y 21 segundos. Lo sigue el representante del equipo JHS, Jonathan Camargo —ganador de la primera etapa—, quien quedó a 11 segundos; mientras que Jackson Rodríguez (compañero de equipo del nuevo campeón) se ubicó en la tercera casilla, a 19 segundos.

Entre tanto, el ganador de la tercera etapa fue José Medina de la Gobernación de Nueva Esparta, tras cruzar la meta en 2 horas, 21 minutos y 33 segundos. La ruta se inició con un circuito de 12 circunvalaciones en la parte alta de San Cristóbal y finalizó en la Plaza Bolívar de Bramón, refiere el diario La Nación.

Por su parte, Juan Murillo (Lotería del Táchira) conquistó la segunda vuelta al detener el cronómetro en 3 horas, 19 minutos y 22 segundos. Dicha ruta comprendió un recorrido de 116.6 kilómetros, tras comenzar desde la Unidad Educativa Raúl Leoni, en Rubio, y conectar con Peracal, Ureña, San Antonio, Los Capacho, El Mirador y Rubio, para llegar hasta la población La Colina.

La 44 edición de la Vuelta a Bramón contó con la presencia de más de 80 pedalistas, agrupados en 11 equipos. El recorrido total durante los tres días de competencia abarcó los municipios Junín, San Cristóbal, Pedro María Ureña, Bolívar y Fernández Feo, en un recorrido total de 383.59 kilómetros.


Esta competencia es parte de la preparación que realizan los equipos AmoTáchira Concafé y ONAFONA IDT para llegar con las mejores condiciones físicas a la Vuelta al Táchira, máxima competencia del ciclismo nacional, que se realizará entre el 8 y el 17 de enero del próximo año, y que contará con la presencia de equipos de Italia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y México.