martes, 1 de diciembre de 2015

CARLOS GONZÁLEZ REY DEL JONRÓN



(Caracas) Carlos González se llevó el trofeo de la decimocuarta edición del Festival del Jonrón Pepsi, que tuvo como escenario al Estadio Universitario. 

CarGo, que por primera vez participaba en la justa, dio una soberbia exhibición de poder a los miles de aficionados que llenaron todos los espacios posibles del parque de Los Chaguaramos, tras largar 37 cuadrangulares, 14 de ellos en la final para superar a Miguel Cabrera y Eliezer Alfonzo.

“Fue una gran experiencia para mí y toda mi familia, que estaba en la tribuna. Estoy muy contento de haber ganado, antes había solo había participado en un derby benéfico, pero nunca compitiendo con todos estos compañeros”, dijo a Directv Sports, el jardinero de los Rockies de Colorado.

González se enfrascó en un cerrado duelo con Cabrera, que terminó la última ronda con 13 estacazos de vuelta completa.

“Habíamos bromeado con encontrarnos en la final, me la puso difícil, pero lo pude lograr”, agregó el marabino, que en 2015 impuso una marca personal en las Grandes Ligas con 40 vuelacercas.

Alfonzo, ganador de cuatro contiendas de forzudos, terminó apenas con cuatro cuadrangulares, visiblemente exhausto.

“Es difícil, son más de 20 swings, en apenas tres minutos”, destacó el Matatán.

Este año, el Festival del Jonrón Pepsi estrenó formato. En las dos primeras mangas se realizaron enfrentamientos directos y cada turno tenía una duración de tres minutos, con un tiempo de descanso de 60 segundos.

Mario Lissón, el campeón defensor, sucumbió en la primera tanda contra González, luego de apenas sacar dos pelotas.

González conectó 12 bambinazos en su primer turno y 11 más en semifinales. En la final sacudió el tabazo 14 cuando todavía le restaban 22 segundos en el control de tiempo.

Elvis Andrus fue el único competidor que no pudo llevarse la cerca en el Universitario, mientras que José Altuve logró acceder a semifinales y terminó el torneo con un total de 11 vuelacercas. Jairo Pérez (2) y Salvador Pérez (5) también participaron en la competición.

Alex Cabrera participó por primera vez en el Festival del Jonrón Pepsi y luego de superar en su enfrentamiento directo a Carlos Rivero (12 por 4), se quedó corto en la semifinal con ocho bambinazos.

“La fanaticada y mis compañeros me pedían. Vine a dar un buen show”, dijo Cabrera, que lidera el departamento de jonrones en la temporada 2015-2016.


En el evento se entregaron reconocimientos especiales a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en honor a sus 70 años de existencia, a Empresas Polar por su aniversario 75 y a Salvador Pérez, que fue electo Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2015.