martes, 15 de diciembre de 2015

BRAVOS RATIFICÓ AL MANAGER HENRY BLANCO PARA LA TEMPORADA 2016-2017




(Porlamar) Luego de la práctica este lunes en la mañana en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare, el alto mando de los Bravos de Margarita ratificó al manager Henry Blanco para la temporada 2016-2017, por el gran desempeño que ha tenido en la actual campaña. 

Pese a no estar desde el principio de esta zafra con la novena margariteña, por sus compromisos con los Cachorros de Chicago, el estratega tomó las riendas el pasado 28 de octubre, cuando los isleños registraban balance de 3-13 y estaban últimos en la tabla de clasificación.

Su trabajo dentro y fuera del dugout ha sido excepcional y antes del juego de este miércoles contra los Leones en Caracas, bajo el mando de Blanco el club marcha con récord de 21-17. Lo que le ha permitido a Margarita mantenerse en la cima de la tabla de posiciones en la segunda vuelta y estar entre los clasificados para la siguiente fase, además de guiar al equipo a ganar 10 juegos en fila desde el 18 hasta el 28 de noviembre, un récord para la franquicia.

“Estoy contento. Me agarró de sorpresa esta decisión”, dijo el estratega, tras enterarse de la noticia. “Para mí es una gran satisfacción que me hayan dado todo el respaldo para el año que viene, pero todavía falta, queda mucha tela que cortar. Por ahora, hay que dar el próximo paso este año, seguir ganando juegos, tratar de llegar a los playoff de cualquier forma. Eso sería un gran logro para nosotros como organización”.

Blanco, que llegó a los Bravos en la temporada 2008-2009 como agente libre y está en su segunda campaña como piloto, reconoció el trabajo de las personas que le rodean.

“A pesar que todo el crédito cae sobre uno, hay que reconocer el mérito de la gerencia y del staff de coaches, que han realizado tremendo trabajo. Todos juntos hemos podidos sacar al equipo hacia delante. Aquí el gran punto es mantener a los muchachos que podamos. Tratar de tener al equipo lo más unido posible. Sabemos que pueden producirse cambios. Hay peloteros que ya no pueden estar en el equipo, pero vamos hacer todo lo posible por tenerlos a todos juntos”.

La noticia de la continuidad en el cargo para Henry Blanco llegó en un buen momento y el éxito de eso tiene su explicación.

“La unión que estamos viviendo en este momento no se había visto antes. Los peloteros consagrados en esta liga y los peloteros novatos se la han llevado muy bien y eso se refleja en el terreno. Hay que seguir trabajando para mejorar la organización”.

“Una de las primeras razones por la cual estamos dando este paso en este momento, es ratificar la confianza que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y Blanco ha sido participe tanto como pelotero y como jugador”, destacó Tobías Enrique Carrero, Vicepresidente de los Bravos. “Sabíamos desde el principio que su conocimiento sobre la pelota era amplio, aunque no tenía experiencia como manager, apostamos a su éxito y en el camino se ha ido formando poco a poco, con méritos propios e, independientemente los resultados que está generando el equipo, se está viendo que puede llevar la batuta del club por su liderazgo”.

Para el ejecutivo, la continuidad de Blanco es fundamental en el proyecto que quiere desarrollar el equipo.

“Esto es un tema a largo plazo, donde hay que apostar hacia el futuro y creemos que Blanco es el bastión principal. Hay una jerarquía de su parte y muy buena química dentro del equipo y eso se traduce en lo que vemos en el terreno”.


“El fanático cree mucho en su manager y en todo el tiempo que llevamos aquí, no estábamos seguros que una persona diferente a Henry tomara las riendas del equipo”, puntualizó Carrero.