jueves, 24 de diciembre de 2015

Aleoscar Blanco se prepara para garantizar triunfo de Venezuela en Preolímpico de voleibol



(AVN) La central de la selección nacional de voleibol, Aleoscar Blanco, espera aportar su experiencia en las labores de bloqueo y ataque del combinado nacional para conseguir un cupo a Río 2016 en el Preolímpico de la disciplina, que se jugará en Argentina del 6 a 10 de enero próximo. 

"Yo vine a hacer mi trabajo aquí, que para mí sería el bloqueo y el ataque, basándome más en el bloqueo para enfocarnos y trabajar fuerte contra el primer partido que es (ante) Colombia", subrayó Blanco, citada en nota de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

El equipo nacional —dirigido por Iván Nieto y conformado por 17 jugadoras— llegó el pasado 15 de diciembre a Argentina para entrenar y afinar detalles de cara a la competencia, en la que se medirán a Perú, Colombia, Chile y la nación anfitriona para conquistar un cupo directo a los Río 2016 y repetir la gesta alcanzada en Beijing 2008.

"El equipo va muy bien hasta ahora, estamos compenetrándonos, apenas tenemos una semana entrenando en Argentina pero pienso que ya el estar aquí preparándonos, entrenando juntas, ha sido importante", dijo Blanco, una de las atletas venezolanas con experiencia olímpica en Beijing.

El combinado nacional aún espera la llegada de Roslandy Acosta, quien aún disputa la Liga Alemana con el club en el que milita. Se espera que arribe a Argentina el próximo 27 de diciembre.

Venezuela entrenará en las instalaciones del club River Plate y permanecerá en Buenos Aires, capital de Argentina, hasta principios de enero, para luego trasladarse a Bariloche, provincia donde se jugará el Preolímpico.

Las jugadoras que poseen experiencia olímpica en el grupo son Yessica Paz, Génesis Franceso, María Valero, Desirée Glod, Shirley Florian, Aleoscar Blanco y Roslandy Acosta.


La lista la completan Luz Delfines, Elena Berrotheran, Winderlis Medina, Soriana Pacheco, Leyna Morillo, Mariangel Pérez, Meriyen Serrano, Alejandra Argüello, Angerlis Colmenares, Isis Bidean y Sharlin Francesco.