lunes, 30 de noviembre de 2015

Gran Premio de Abu Dhabi cerró temporada 2015 de la Fórmula 1




(AVN) Un choque del piloto español Fernando Alonso al vehículo de Pastor Maldonado impidió al venezolano terminar la carrera por el Gran Premio de Abu Dhabi, el último que se disputó este año en el Mundial de Fórmula 1, y que ganó el alemán Nico Rosberg. 

En la primera curva del Yas Marina Circuit de Abu Dhabi, Alonso golpeó a Maldonado y dañó la suspensión del vehículo del venezolano, quien tuvo que retirarse de manera temprana, mientras que el español fue penalizado por la colisión.

Maldonado lamentó el retiro de la carrera que inició con el objetivo de seguir sumando puntos, luego de cumplir con buenos resultados en las últimas seis válidas.

"Es triste culminar una carrera en la primera curva, sobre todo cuando sabes que tienes el empuje necesario para hacer una buena competencia. Teníamos la estrategia para exprimir el mejor ritmo en carrera, pero en fin, estas cosas a veces pasan. Ni siquiera vi el contacto. simplemente sentí el golpe en la parte trasera de parte de Fernando. Traté de regresar a la carrera, pero la suspensión se había roto y allí acabó todo", manifestó Maldonado, citado en una nota enviada por su equipo de prensa.


El piloto venezolano culmina la temporada 2015 con 27 puntos acumulados, al ubicarse en los primeros puestos en seis de las 19 carreras disputadas en la temporada.