lunes, 30 de noviembre de 2015

Femenina de voleibol se preparará en México, Brasil y Argentina antes del preolímpico



(AVN) La selección venezolana de voleibol femenina realizará una base de preparación en México, Brasil y Argentina, previa a su intervención en el torneo preolímpico, a disputarse del 6 al 10 de enero de 2016, en Bariloche, Argentina. 

Así lo informó este viernes el director técnico del conjunto nacional, Iván Nieto, durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite el canal Globovisión: "Se tiene estipulada una base de preparación en tres etapas a desarrollarse en lo que queda de año para llegar a la justa en las mejores condiciones posibles".

Detalló que en México, primera parada, se espera que todo el equipo se consolide con la llegada de las jugadoras que compiten en ligas extranjeras y las que estudian en Estados Unidos.

"A raíz de ahí, se irá modelando el sistema competitivo de las muchachas desde el punto de vista táctico, porque el físico nunca se ha abandonado ya que ellas vienen en un buen estado de forma", expresó Nieto, al tiempo que precisó que luego viajarán a Brasil para continuar con la fase de integración de las atletas y puliendo la técnica.

Posteriormente se trasladarán hasta Argentina con el fin de aclimatarse para luego competir en Bariloche. "La meta es emular lo que se logró en 2008 cuando se clasificó a los Juegos Olímpicos".

Para el compromiso en Bariloche, la selección nacional estará conformada por jugadoras jóvenes y otras con mayor experiencia para equilibrar al equipo. En este sentido, Nieto explicó que hay que saber hacer la mezcla entre las jugadoras jóvenes y las experimentadas "porque en un preolímpico lo que se busca es el resultado, no el desarrollo del equipo".

"Lo importante es contar con jugadoras de experiencia, cuya edad oscila entre los 25 y 29 años, que te puedan responder en los partidos de manera puntual", añadió.

Por su parte, la capitana del equipo, Génesis Francesco, acotó que a diferencia del grupo que viajó a los Juegos Olímpicos, Beijing 2008, este conjunto cuenta con mayor experiencia, "porque en aquel entonces éramos muy niñas y aunque sabíamos que era un logro importante nos faltaba madurar".


La jugadora agregó que la meta de la selección es conseguir el cupo en Bariloche para ir a la cita olímpica en Río de Janeiro, Brasil, "ya que ahora nos sentimos más fuertes y capacitadas para alcanzar el objetivo".