lunes, 30 de noviembre de 2015

ÁGUILAS VOLVIÓ AL TRIUNFO Y FRENÓ A BRAVOS



(Porlamar) Un jonrón de José Pirela, junto con una notable labor del abridor Wilfredo Boscán encaminaron a las Águilas del Zulia a frenar una cadena de siete derrotas al fila, al vencer a Bravos de Margarita por la vía del blanqueo (3-0) en el Stadium Nueva Esparta. 

Bajo el mando de Orlando Muñoz de manera interina, las Águilas alcanzaron el segundo triunfo de la primera mitad y detuvieron la racha de 10 victorias que mantenía Bravos antes de este encuentro.

Boscán realizó su mejor apertura de la campaña. El derecho no permitió anotaciones en siete entradas completas, en las que no otorgó boletos y ponchó a cuatro rivales, para acreditarse su primer triunfo del campeonato.

“Me sentí cómodo y la clave fue atacar a los bateadores con mi sinker para que batearan muchos rollings”, indicó Boscán. “Nosotros estamos trabajando fuerte todos los días. Espero que esto sea para que lleguen más triunfos”.

La ofensiva zuliana le dio ventaja a Boscán desde el primer episodio. Álex Romero abrió el marcador después de una jugada de escogencia ante un roletazo de David Adams.

Pirela, con su segundo vuelacercas de la zafra, puso la diferencia ante los envíos de Sergio Pérez en el sexto inning. El “Águila Negra” ligó de 4-2, con un doblete.

Los zulianos pusieron ventaja definitiva en el marcador en el noveno episodio, con elevado de sacrificio de Juan Graterol que trajo a Rainer Olmedo.


Una solvente labor de los relevistas Edwin Quirarte, Elvis Araujo, Arcenio León y del cerrador Silvino Bracho, quien se adjudicó el segundo rescate de la campaña, lograron mantener inmaculado el marcador para los insulares. Es el segundo blanqueo que propinan las Águilas esta temporada.