domingo, 17 de mayo de 2015

Wilfredo Boscán recibe el llamado de los Piratas de Pittsburgh




(MLB.COM) El lanzador zuliano fue ascendido por los Piratas y está a las puertas de debutar en las Grandes Ligas. El diestro podría convertirse en el venezolano 329 en jugar en las Mayores.

Los Piratas de Pittsburgh se vieron en la necesidad de reforzar su cuerpo de lanzadores, y ante ese escenario llamaron al zuliano Wilfredo Boscán para formar parte de la solución. El “Chino”, con marca de 2-1 y 2.87 de efectividad en Indianápolis, filial Triple A de los bucaneros, fue promovido ayer por la divisa que está en medio de una serie ante los Cachorros de Chicago, en el legendario Wrigley Field.

“No me esperaba que me llamaran. La verdad es que me sorprendió. Me explicaron que el equipo ha estado afrontando muchos juegos de extrainnigs y por eso necesitan un pitcher capaz de lanzar entre 90 y 100 envíos. Como yo venía siendo abridor en Indianápolis, me llamaron”, explicó Boscán a La Verdad.

“Justo al llegar el mánager (Clint Hurdle) habló conmigo y me dijo que esté pendiente que me pueden llamar. Incluso hoy (ayer) pudo haber sido (mi estreno), pero no se dio. Yo estoy listo […] Me da confianza saber que uno de los receptor es Francisco Cervelli, ya que fue uno con los que primero hablé. Él conoce mi repertorio y ya me recibió en spring training. Veremos si me toca con él o con otro. Lo importante es que me siento listo, aunque uno dice así y después no sabe cómo te vas a sentir una vez que suba. Imagino que emoción”.


Boscán, quien con 25 años podría convertirse en el venezolano 329 en las Mayores, también sería el séptimo criollo en estrenarse en 2015 en MLB, después de Odúbel Herrera (Filis), Ángel Nesbitt (Tigres), Felipe Rivero (Nacionales), Elvis Araujo (Filis), Carlos Pérez (Angelinos) y Williams Pérez (Bravos).