jueves, 21 de mayo de 2015

Venezuela venció a Colombia en Suramericano de Voleibol de Cali



(AVN) La selección nacional masculina de voleibol venció a Colombia (3-1) en su segundo compromiso correspondiente al Campeonato Suramericano que se celebra en la ciudad de Cali, con la participación de cuatro combinados. 

La vinotinto logró su primer triunfo con parciales de (25-20, 20-25, 25-20 y 25-20) en 1 hora con 53 minutos de juego.

El técnico Vincenzo Nacci usó dos variantes en el conjunto, durante el primer set: Héctor Salerno y Jesús Chourio, quienes salieron acompañados por Kervin Piñerua, Iván Márquez, José Carrasco, Máximo Montoya y Héctor Mata como líbero.

Con ese sexteto, Venezuela doblegó fácilmente a los colombianos con una ventaja de 7 puntos cuando el marcador estaba en 16-9. Los bloqueos de Jesús Chourio hicieron daño a la defensa rival, y Venezuela se llevó el set 25-20.

En el segundo tramo volverían aparecer los errores en el pase de las puntas receptoras venezolanas y Colombia aprovechaba esta falla para llevarse el set 25-20.

En el tercer y cuarto set el técnico Nacci, realizó dos cambios en la plantilla con Willner Rivas y Carlos Páez. También usó al juvenil Jonathan Quijada, y los criollos barrieron ambos sets por 25-20.

Kervin Piñerua se consagro como el mejor anotador por Venezuela con 16 puntos, lo siguió Máximo Montoya con 9 tantos, por los colombianos Agamez se erigió con 25 puntos.

Con esta victoria Venezuela acumula un juego ganado y uno perdido, y tiene 3 puntos en la tabla de clasificación, al igual que Chile.

Este jueves la vinotinto enfrentará a los australes, para cerrar la fase eliminatoria y definir los cruces de semifinales.

El partido será a las 5:30 de la tarde, en el Coliseo Evangelista Mora de la capital del Departamento del Valle.

Los criollos buscarán uno de los dos cupos que reparte el clasificatorio a la Copa del Mundo, que se realizará en Japón del 8 al 23 de septiembre, y que otorga un cupo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.


El Campeonato Suramericano de Cali será el primer compromiso competitivo del año. En junio próximo será la Liga Mundial, en la que Venezuela se encuentra junto a España, Kazajistán y Egipto, en el Grupo H.