sábado, 23 de mayo de 2015

Venezuela quedó en grupo B del Mundial de Béisbol Prémier 12



(AVN) La selección masculina de béisbol sub 21 quedó sembrada en el grupo B del primer Campeonato Mundial de Béisbol Premier 12, evento organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), que se realizará en Taiwán y Japón, entre el 8 y el 21 de noviembre próximo. 

En el sorteo, realizado en Seúl, Venezuela quedó en el grupo B junto a República Dominicana (campeona del Clásico Mundial de Béisbol), Estados Unidos, Japón (primer puesto en ranking mundial), México y Corea del Sur, según la página de la Federación Internacional de Béisbol (www.ibaf.org).

Mientras en el grupo A se encuentran Canadá, Cuba, Holanda, Italia, Puerto Rico y Taiwán.

También se conoció que Taipei y Taichung serán sedes de 29 de los 30 juegos del round-robin inicial, y la primera fase eliminatoria o cuartos de final.

Venezuela se clasificó con 269 puntos, al ocupar el décimo lugar del ranking, luego de conquistar dos triunfos en el recién culminado Campeonato Mundial de la categoría disputado durante este mes en China Taipei.

El equipo venezolano que clasificó al torneo estuvo integrado por los jugadores Juan Espinoza, Kelvin Santiago, Rafael Suárez, Víctor Colmenares, Alsy León, Miguel Partida, Rauze Bidau, Josué Alvarado, Jhoyner Pérez, Frank Tinedo, Jhonayker Longa, José Caguana y Ángel Montilla. Los lanzadores son Juan Vegas, Jhonny Hernández, Gabriel Velásquez, Jorman Cabrera, Welmer Quintero, Francisco Durán, Héctor Montaño y Ángel Rivero. Todos dirigidos por el manager Julio Antequera.

La Federación Venezolana de Beisbol (FVB) maneja varias opciones para seleccionar el manager que conducirá los hilos de la selección nacional, entre los que se encuentran Luis Sojo, Marco Davalillo, Omar Malavé, Luis Dorante y Oswaldo Guillén.

Formato del Torneo

Se disputarán 38 partidos en total. Los equipos se dividirán en dos grupos de seis e iniciarán un round robin (todos contra todos) en el que cada nación disputará cinco partidos (30 juegos en total).

Las cuatro primeras naciones de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda, dando inicio a la fase eliminatoria a un partido (cuartos de final, semifinales y la final por la medalla de oro). También se organizará un partido por la medalla de bronce.

El Premier 12 se programará siempre el año anterior a los Juegos Olímpicos de Verano y podría llegar a servir como Clasificatorio Olímpico, si llega a incluirse en los Juegos Olímpicos.


Este torneo, cuyo objetivo es efectuarlo cada cuatro años, se convertirá en la competición internacional de béisbol de mayor prestigio, otorgando premios contabilizados en millones de dólares.