viernes, 29 de mayo de 2015

Venezuela no apoyará a Blatter en la elección FIFA



(Caracas) La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tomó la decisión de abstenerse y no votará en la elección presidencial del Congreso de la FIFA, según se pudo conocer desde Zúrich (Suiza) de forma extraoficial. 

Pero la abstención no será solo de Venezuela, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tampoco votará debido a que su presidente, Marco del Nero, dejó Suiza para regresar a su país. Al respecto, el Ministerio de Justicia de Brasil informó que abrirá una serie de investigaciones en la CBF.

De esta manera, el Comité Ejecutivo de la Conmebol queda con dos representantes: Juan Napout (Paraguay) y Luis Bedoya (Colombia).

TENSA EXPOSICIÓN

Joseph Blatter, presidente del organismo, atendió a la prensa en el Congreso de ayer en Zúrich (Suiza).

“Los sospechosos llenan de vergüenza y humillación al fútbol. No hay sitio para la corrupción de ningún tipo. Es necesario empezar a restaurar la confianza”, declaró Blatter, quien está al frente de la FIFA desde 1998.

Blatter dedicó algunas palabras para el futuro. “Los próximos meses no serán fáciles para la FIFA”, y añadió que “vienen más malas noticias”.


Hoy, Blatter buscará su quinta reelección al frente de la FIFA. Su rival será el príncipe  Ali bin al-Hussein, de Jordania, quien es uno de los vicepresidentes de la FIFA.