viernes, 15 de mayo de 2015

Venezuela cosecha cinco medallas en la cuarta jornada de Juegos Mundiales IBSA



(AVN) Venezuela cosechó cinco medallas en la cuarta jornada de los Juegos Mundiales IBSA (para personas con discapacidad visual) 2015, que se celebran en la ciudad de Seúl, República de Corea. 

Con estos resultados, la delegación criolla totaliza seis preseas plateadas y cuatro de bronce.

La sirena caraqueña Belkis Mota logró el subcampeonato en la prueba de 100 metros estilo libre (natación), al registrar un tiempo de 1:09.90. Escoltó a la rusa Oxana Savchenko (1:04.03), mientras el bronce correspondió a la china Shanshan Zhou (1:12.05).

Mota también ganó plata en 400 metros libre y bronce en 200 metros libre.

“Mis resultados son una alegría para todo el pueblo porque mi mayor sueño es poder representar a Venezuela con dignidad. Ya estoy en la élite mundial, a muchas de mis rivales en estos juegos las veré en Río 2016, la meta es poder ganar una medalla”, explicó Mota, en declaraciones reseñadas en la web Gigantes en Acción.

La nadadora estuvo cerca de registrar la marca paralímpica (1:08.00) en los 100 metros libre y ahora la buscará en los Juegos Parapanamericanos.

En Seúl nadará 100 metros estilo pecho este jueves y cerrará el viernes con los 50 metros libre.

Por su parte, el campeón mundial de 2013, Aníbal Bello, alcanzó la medalla de plata en el lanzamiento de jabalina F11 (invidentes), al registrar distancia de 42,48 metros, respondiendo a los pronósticos y demostrando que se mantiene entre los mejores del planeta.

“Fue una prueba complicada porque tenía tiempo sin competir a nivel internacional. Pude ajustarme pese al poco descanso después del viaje y tuve una buena marca. La intención es seguir en los primeros lugares del ranking para clasificar a Río”, dijo Bello.

El carabobeño, quien también se ubicó sexto en impulso de bala, competirá este jueves en lanzamiento de disco.

Asimismo, la potencia volvió a sumar tres preseas para cerrar su actuación con seis podios.

Edison Pereira ganó plata en press de banca con 160 kilos y bronce en total de la división 110 kilos, al levantar 600 kilogramos.

Manuel Cruz se anotó dos preseas: una de plata y otra de bronce.

Por su parte, Luis Guevara se colgó bronce en la división 100 kilogramos totalizando 565 kilos.

Además, los judocas Naomi Soazo (-70 kilogramos) y Marcos Falcón (-66 kilos) dejaron balance de una victoria y dos derrotas, quedando sin oportunidad de medallas.


Mientras, los tres ajedrecistas lograron dos lauros y una caída.