viernes, 22 de mayo de 2015

Selección Nacional de Voleibol venció este jueves a Chile y se acerca al mundial de la disciplina


(AVN) La selección nacional de voleibol venció este jueves a Chile 3-1 en el Suramericano de la especialidad disputado en la ciudad de Cali, Colombia. 

Con parciales de 28-26, 25-23, 15-25 y 29-27, la representación criolla consiguió su segunda victoria en la justa, luego de vencer a Colombia este miércoles por mismo marcador, ante una derrotada propiciada por Argentina en el inicio del campeonato.

Tras la victoria ante Chile, Venezuela avanza a las semifinales del torneo, por detrás de la albiceleste, la cual se medirá contra los locales mientras que los criollos se medirán nuevamente ante los chilenos.

Los equipos ganadores de estos duelos obtendrán su clasificación a la Copa del Mundo que se realizará en Japón del 8 al 23 de septiembre y tendrán el derecho a disputar la final del Suramericano, que otorga un cupo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.


“Estoy feliz por la victoria, los chilenos nos dieron bastante pelea, ellos jugaron muy bien el voleibol”, expresó Kervin Piñerua, capitán de la selección, citado en un boletín de prensa.