miércoles, 20 de mayo de 2015

"Pokemón" Rey quiere ayudar al Lara antes de su retiro



(Prensa Deportivo Lara) El ex jugador de la Vinotinto, símbolo de esta con 108 partidos jugados con la camiseta nacional y más de 100 vistiendo la rojinegra, José Manue Rey, dirá adiós y querrá hacerlo regalándole a su equipo, el dvo. Lara, que lo acogió en sus últimos años como profesional, una cita en la Copa Sudamericana de este año. 

El "Pokemón" habló de este partido, su última previa como jugador activo, de cómo vive cada momento antes del duelo. "Estoy tranquilo, como he dicho antes esta temporada, disfruto cada concentración, cada entrenamiento, de los viajes, de compartir con los compañeros, pero es algo que ya está meditado y hablado con todos, la familia y el equipo, habrá nostalgia, pero lo más bonito sería ganar y darle al club darle esta copa internacional."

Con el retiro cerca, ¿no te ha pasado por la mente querer un año más de fútbol? "Muchos me lo comentan, todos me hablan, pero son cosas que al final lo que te genera más indecisión, eso ya está pensando y hablado, con todos, es una decisión que tomo no porque este cansado del fútbol, para nada, sino que a veces uno le dedica tanto tiempo a la profesión que deja de hacer proyectos individuales que quieres realizar. Hoy quiero involucrarme en otras cosas que como jugador será difícil."

Sobre duelo de mañana ante Carabobo, el rojinegro reconoce que el grupo está bien a pesar del revés en la ida y confía en poder remontar. “Estamos bien, el equipo jugó un buen partido, tuvimos las ocasiones para marcar, creo que el equipo llega más completo, no debe haber ansiedad, hay que tener inteligencia, no debemos dejar desarrollar su fútbol, debemos ir encima al equipo rival.”

“Carabobo tiene muy buenas individuales, por eso mientras más cerca estemos de la pelota en bloque como contra Atlético podemos ganar, nuestro arco en cero es vital, tenemos un día para trabajar, en líneas generales en casa hemos metido varios goles y eso nos mantiene con calma.” Apuntó el zaguero central sobre las virtudes que presenta el cuadro contrario y la clave para lograr eliminar a los de Valencia.

“Por el 1-0 que logramos en contra, sabemos de las individuales de ellos, son punzantes, lo importante es mantener el cero, tenerlos los más lejos del arco nuestro, debemos marcar temprano porque nos daría facilidad para manejar el partido y más incisivos.” Continuo hablando sobre las facultades a tener para el choque de este miércoles en casa.

¿Cuál es la diferencia de este 1-0 en contra con el pasado ante Atlético Venezuela? “Ninguna, tenemos que afrontar con la misma seriedad que la llave pasada, sino no estaríamos aquí, estuvimos concentrados durante los 90 minutos aquella vez, debemos igualar o mejorar lo que se hizo contra el Atlético Venezuela.”


Por último, cuestionado sobre qué balance deja lo hecho por el equipo en esta temporada sea cual sea el resultado de mañana, Rey expresó. “Fuimos un equipo que desperdició oportunidades grandes de pelear el torneo, por cuestiones individuales o grupales del fútbol, no supimos manejar a veces las ansias, este equipo era para campeón, pero ojalá que la mayoría de los jugadores que estén aquí se puedan quedar porque sé que el Deportivo Lara está cerca de grandes cosas, esperemos concluir logrando en cupo a la Sudamericana”.