sábado, 16 de mayo de 2015

Nadadora venezolana Belkis Mota clasificó a los Juegos Paralímpicos Río de Janerio 2016



(AVN) La nadadora venezolana Belkis Mota obtuvo cuatro medallas durante su participación en los Juegos Mundiales IBSA (para personas con discapacidad visual) 2015, que se desarrollan en Seúl, Corea. Así, alcanzó su clasificación a los Paralímpicos Río de Janeiro 2016. 

La caraqueña obtuvo tres preseas de plata en las categorías de 50, 100 y 400 metros estilo libre, además de acreditarse bronce en 200 metros libre. Igualmente, participó en la modalidad de 100 metros pecho y 100 metros mariposa.

"Cumplí mi misión, estoy demasiado feliz por haber subido al podio y clasificado a Juegos Paralímpicos. Trabajé durante meses para llegar en las mejores condiciones y tener una actuación destacada. Valió la pena tanto sacrificio por mi país", explicó Mora, de acuerdo a un despacho de prensa.

En la justa, 23 criollos han participado en seis disciplinas, incluyendo el lanzamiento de jabalina, bala, potencia, ajedrez y judo. Venezuela ha logrado 12 medallas en seis días de competencias, divididas en 8 platas y 4 bronces.

Este jueves, Aníbal Bello, alcanzó la medalla de plata en el lanzamiento de jabalina F11, mientras que Edison Pereira ganó plata en press de banca, con 160 kilos, y bronce en total de la división 110 kilos, al levantar 600 kilogramos.

En la misma disciplina, Manuel Cruz se adjudicó una de plata y otra de bronce, mientras que el atleta Luis Guevara se colgó bronce en la división 100 kilogramos, totalizando 565 kilos.


Además, los judocas Naomi Soazo (-70 kilogramos) y Marcos Falcón (-66 kilos) dejaron balance de una victoria y dos derrotas, quedando sin oportunidad de medallas.