viernes, 15 de mayo de 2015

Mineros-Zamora y Carabobo-Lara serán los duelos en fase final del octogonal del fútbol nacional



(AVN) Mineros de Guayana, Zamora FC, Carabobo FC y el Club Deportivo Lara se medirán en la fase final del octogonal del fútbol profesional venezolano, clasificatorio a la Copa Sudamericana, certamen internacional de clubes. 

La primera llave está integrada por Zamora y Mineros. El conjunto llanero superó en la fase anterior a Estudiantes de Mérida 4-2 en el estadio José Agustín Tovar de Barinas, luego de vencer en la ida 1-2. Por su parte, la oncena negriazul llega a estas instancias tras eliminar a Tucanes de Amazonas, con un global de 3-0.

En la otra llave se enfrentarán granates y crepusculares, quienes vencieron al Aragua FC y Atlético Venezuela, respectivamente.

Los partidos de ida se disputarán el próximo domingo en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz, y en el estadio Misael Delgado de Valencia, mientras que la vuelta se jugará el próximo 20 de mayo, tanto en Barinas como en el Metropolitano de Cabudare.


Los equipos que superen esta fase representarán a Venezuela en la ronda eliminatoria de la Copa Sudamericana 2015, que se disputa en el segundo semestre del año y en la cual participan clubes de las 10 naciones de la región sur del continente.