sábado, 23 de mayo de 2015

Lino Connell toma las riendas de los Sultanes de Monterrey



(Mexico) El venezolano Lino Connell será el nuevo manager de los Sultanes tomando el lugar de Antonio Aguilera (6-8), quien a su vez sustituyó a Derek Bryant (7-20). La directiva tratando de enderezar el camino del equipo regio para ir escalando posiciones se hace de los servicios de Connell quien considera “un reto grande este compromiso, que será una gran experiencia y que espera disfrutar trabajando con mucha responsabilidad”, según sus palabras. 

Cuando lo contacta la directiva del Club Sultanes, Lino apenas había tomado los destinos de los Marineros de Ensenada en la Liga Norte de México como nuevo manager de este equipo que tiene convenio con Diablos, tomándolo con 7-21 y lo deja en 13-22, tras ganar seis de sus siete juegos al frente.

Lino Connell nacido en Maracaibo, Zulia, Venezuela el 12 de marzo de 1972, inicia su vocación de instructor enfocado al bateo y luego como dirigente en sucursales de Filis de Filadelfia del 2011 al 2014 en verano y con Tiburones de la Guaira en el invierno venezolano. Con gran experiencia como jugador de cuadro y jardinero, jugó LMB siete temporadas con Veracruz, Oaxaca y Reynosa del 2000 al 2005 con promedio global de .309 en su bateo.

Su carrera como pelotero activo se dio de 1991 al 2010, su último año como coach-jugador, participando en Ligas Independientes en Estados Unidos, cuatro años en Italia, seleccionado venezolano en campeonatos internacionales, entre ellos la Serie del Caribe.


Recién llega a México como dirigente, primero con Ensenada y ahora con Sultanes, “creo que he cosechado buenas relaciones y tengo la vocación y la facilidad de enseñar este deporte. Pero es como todo en la vida, las cosas van llegando poco a poco, sobre todo en el beisbol, las cosas se van dando día a día y ahora recibo esta oportunidad…”, expresaba Lino Connell a su llegada, quién ahora espera que Dios primero, los aficionados de este equipo regio, del que sabe de su protagonismo, tengan satisfacciones más seguido.