viernes, 15 de mayo de 2015

Guaros mantuvo invicto tras triunfo en casa de Trotamundos




(Valencia) Guaros de Lara venció 74-66 a Trotamundos de Carabobo en el primer duelo de la serie disputado en el Forum de Valencia. Dewarick Spencer, Luis Bethelmy y Terrell Holloway lideraron la ofensiva del equipo dirigido por el argentino Néstor ‘Che’ García. 

Los crepusculares iniciaron a toda máquina para dominar el primer cuarto 2-21, una ventaja contundente que parecía indicar el rumbo del compromiso. En el segundo período, los pupilos del español Gustavo Aranzana reaccionaron pero Guaros no desentonó y ambos quintetos se irían al descanso 23-44 a favor de los visitantes. Durante el tercer parcial, Trotamundos apretó en defensa dejando en solo 10 unidades a los larenses para regresar en el juego, dejando el score 47-54. En el cuarto final, los locales agotaron todas sus opciones para intentar la remontada en el marcador pero la efectividad de Luis Bethelmy en defensa fue clave en los minutos finales y de esa forma la visita se llevaría el partido 66-74.

Spencer encestó 17 puntos por Guaros, fue apoyado por los 16 de Bethelmy y los 15 tantos adicionales de Holloway.

Por Trotamundos, Herve Lamizana fue el más destacado con 20 unidades, mientras que Jack Martínez y David Cubillán colaboraron con 11 puntos cada uno.


Guaros ahora comanda el grupo B de los Tercios de Final con registro de tres victorias en tres presentaciones y este viernes volverá a medirse a un Trotamundos golpeado pero no eliminado aún a pesar de acumular tres derrotas en tres compromisos disputados.