viernes, 29 de mayo de 2015

Dupla criolla de voleibol de playa avanzó a octavos de final en Grand Slam de Moscú



(AVN) La dupla criolla de voleibol de playa, integrada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, avanzó este jueves a los octavos de final del Grand Slam de Voleibol de Playa que se realiza en Moscú, Rusia. 

En el primer juego de la jornada los criollos cayeron ante el equipo alemán—conformado por Jonathan Erdmann y Kay Matysik—2 sets a 0 con parciales 21-15 y 27-16.

Posteriormente, en un segundo encuentro frente a México— integrado por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros— los venezolanos se impusieron 2-1, con parciales 22-20, 16-21 y 24-26, partido que tuvo un tiempo de duración de 1 hora 5 minutos.

Esta serie de resultados permitió a Villafañe y Henríquez, que integraban el grupo H de esta competición, clasificar en segundo lugar a los octavos de final del Grand Slam.

De acuerdo al calendario oficial de este evento deportivo, publicado en la página web de Federación Internacional de Voleibol (Fivb), los venezolanos deberán enfrentar este viernes a los brasileños Álvaro Filho y Vitor Felipe, quienes clasificaron a los octavos de final con una victoria y dos derrotas.


El torneo de Moscú es la tercera parada del Circuito Mundial de Voleibol de Playa y el primer Grand Slam del año. Forma parte de la ruta marcada por los voleibolistas venezolanos para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016. Sería la segunda participación olímpica de Villafañe, tras estrenarse en Londres 2012, cuando compitió junto a Igor Hernández.