martes, 19 de mayo de 2015

Con un gran embalaje, Miguel Ubeto se impuso en Clásico de Ciclismo




(AVN) Con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 43 segundos, el ciclista Miguel Ubeto, debutando como corredor del equipo Nueva Esparta, logró este domingo la victoria en el Clásico Federación de Ciclismo, evento disputado en el estado Portuguesa. 

Ubeto, medalla de plata en ciclismo de ruta en los Juegos Panamericanos de 2011, se impuso en la prueba que consistió en un recorrido de 104 kilómetros sobre un circuito ubicado en la avenida Los Ilustres de Guanare.

Entre los 75 pedalistas que participaron, el caraqueño de 38 años superó, con temperatura cercana a los 50 grados centígrados, en un trepidante embalaje final a Enrique Díaz, de Yaracuy y Johan Páez, de Carabobo, para llevarse el lauro, refiere el sitio web fvcilclismo.blogspot.com.

"Este es un equipo joven. Honorio Machado, Isaac Cañizales y mi persona ponemos la experiencia, ya tengo 38 años y quiero que este triunfo me permita lograr un puesto para estar en los Juegos Panamericanos de Toronto", precisó el criollo, reseña ciclismototal.net.

El caraqueño agregó que desea despedirse del ciclismo en la venidera cita de Toronto. "Quiero que este triunfo me permita lograr un puesto para estar en los Panamericanos de Toronto, mis primeros Juegos fueron en Winnipeg y espero que en Toronto pueda despedirme".

En la rama femenina el título fue para la chilena Paola Muñoz al cronometrar registro de 2 horas, 13 minutos y 50 centésimas en un trayecto de 78 kilómetros. Muñoz venció en los instantes finales de la carrera a Ingrid Porras, de Táchira y María Tapia, de Yaracuy, segunda y tercera, respectivamente.

En el Clásico Federación Venezolana de Ciclismo, que otorga puntos para la Unión Ciclista Internacional, se disputan carreras, en categoría masculina y femenina, para conmemorar el aniversario de la fundación de dicha federación en el mes de mayo.

Las masculinas se denominan Clásico Aniversario de la Federación Venezolana de Ciclismo y Copa Federación Venezolana de Ciclismo "Corre por la vida".

Se desarrollan durante un fin de semana de mayo en distintas localidades del país. El sábado se realiza el Clásico en formato criterium y el domingo la Copa en formato carrera, en la que compiten pedalistas de élite, como sub-23 y femenino.

Las ediciones femeninas comenzaron a disputarse en 2008 y de manera regular se realizan desde 2011.


Desde la creación de los Circuitos Continentales UCI, ambas competiciones forman parte del UCI America Tour en la categoría 1.2 (última categoría del profesionalismo) en ediciones del 2007, 2008 y 2011.