lunes, 18 de mayo de 2015

CARDENALES EN EL EXTERIOR: SEXTA SEMANA



(José Gabriel Salas) El zurdo César Jiménez y el jardinero Elvis Escobar fueron los jugadores de Cardenales de Lara con mejor actuación en ligas menores en el periodo comprendido entre el 11 y 17 de mayo.  Durante la sexta semana de acción, lo lanzadores de los pájaro rojos lograron destacarse y cuatro de ellos obtuvieron victoria.

Jiménez hizo de todo en el periodo en cuatro salidas en la sucursal triple A de los Filis de Filadelfia. El nativo del estado Sucre ganó un partido, sumó un rescate y un hold. En total lanzó 4.2 entradas con tres imparables recibidos, tres ponches y cero carreras permitidas.  En sus últimas diez presentaciones (11.2 IL) no ha cedido rayitas y ha propinado 10 ponches.

Para Elvis Escobar (A Media-Piratas) la semana fue muy productiva con el madero. El varguense se fue de 26-10 para .385 de promedio al bate, un jonrón, doble, cinco remolques y tres anotadas. El pasado sábado tuvo su mejor partido del año al conectar de 6-4 con anotada e impulsada. Para redondear la faena hizo una asistencia al retirar a un corredor en tercera base con un tiro desde los jardines.

LANZADORES EN ALZA

Los tiradores de Cardenales vivieron una de las mejores semanas de la actual zafra. Aparte de César Jiménez, el derecho Yoervis Medina (AAA-Seattle) se llevó la victoria en un encuentro y salvó otro en su pasantía por el Tacoma de los Marineros. Medina acumuló 3.2 innings en blanco.

De igual forma, el zurdo Luis Lugo (A Media-Cleveland) retornó al camino del triunfo al transitar seis episodios, una rayita permitida y cinco ponches. Fue el primer ganado del año para el prospecto de los Indios.

Johndaniel Medina (AA-Piratas) no escatimó esfuerzos para seguir acumulando números positivos a su cuenta. En dos salidas tuvo saldo satisfactorio al sumar una victoria y un hold luego de lanzar dos entradas con un hit, cinco boletos y un abanicado.

Otro Medina, Jefferson, quien lanza para la sucursal de la clase A media de Seattle, dejó en evidencia su talento. Como abridor cerró la semana con un laurel y una derrota. En su triunfo tiró seis innings con un solo hit permitido y blanqueando a su rival. En el revés, Medina tuvo una buena actuación pero no tuvo apoyo ofensivo de su equipo. En ese desafió estuvo en la lomita por espacio de siete episodios y le fabricaron tres carreras En total durante el periodo lanzó 13 innings y le dieron solo siete incogibles. 

Finalmente, el derecho Osmel Morales (A Media-Seattle) sigue destacando como relevista. En dos presentaciones lanzó 3.1 innings con cinco ponches, cero carreras y un hit permitido. El de Maracay agregó un hold a su cuenta.

CARDENALES EN VENEZUELAN SUMMER LEAGUE

Hoy arranca una nueva edición de la Venezuelan Summer League. Cardenales tendrá cinco representantes en esta liga que se juega en el centro del país. Son ellos Yapson Gómez (PZ) de los Cachorros de Chicago; Luis Mendoza (OUT) y John Herrera (INF) de los Filis de Filadelfia; Moisés Cabrera (OUT) de las Rayas de Tampa; Ronaldo López (PD) de los Tigres de Detroit.

MOVIMIENTOS:

Lista de lesionados: Rafael Fernández (Clinton-A media-Seattle)
Activados: Juan De La Cruz (Receptor) hacia la clase A media de Cleveland.

Subidos: Renzo Martini (infielder) desde entrenamientos extendidos a la clase A media de Yankees (Charleston). Jairo Pérez (Infielder) desde entrenamientos extendidos hasta doble A de los Mets.
Bajados: Yonathan Mendoza (Infielder) desde doble A al entrenamiento extendido de Cleveland. Guilder Rodríguez (Infielder) desde triple A  hacia doble A de Texas.