lunes, 25 de mayo de 2015

CARDENALES EN EL EXTERIOR: SÉPTIMA SEMANA




(José Gabriel Salas) La séptima semana de acción en dejó al infielder Josmar Cordero como el jugador más destacado de Cardenales en ligas menores. El barquisimetano comandó a los bateadores de los crepusculares con una determinante actuación en el periodo comprendido entre el 18 y 24 de mayo.

Cordero pertenece a los Dodgers de Los Angeles y actúa en su sucursal de la clase A media con el Great Loons. En la semana disputó siete encuentros y se fue de 29-12 para .414 de promedio al bate con par de jonrones, cuatro dobles, siete remolques, cinco anotadas y dos boletos. Con esta actuación elevó a .306 su promedio de bateo en la temporada. Cordero fue firmado originalmente como receptor pero ahora defiende la primera almohadilla. El domingo tuvo su mejor juego del periodo al irse de 5-4 incluyendo jonrón y doble.

Otros bateadores destacados fueron Guilder Rodríguez (AA-Texas) de 17-8 (.471), tres dobles y siete impulsadas; Juniel Querecuto (A fuerte-Tampa) con .385 de promedio (26-10) y cinco anotadas; Gabriel Lino (AA-Filis) de 17-7 (.412) jonrón, dos dobles, cinco fletadas; Jesús Montero (AAA-Seattle) con par de jonrones, seis remolcadas y cinco anotadas; Hernán Iribarren (AAA-Rojos) de 24-8 (.333).

En cuanto al pitcheo, el zurdo César Jiménez (AAA-Filis) volvió a ser la figura más resaltante. A pesar de caer el domingo, entre martes y viernes sumó tres salvados en la semana. Jiménez vio caer una racha de 15 innings sin permitir carreras al ceder dos en el juego del domingo.

 Por su lado, el derecho Carlos Misell (A fuerte-Seattle) y el zurdo Luis Lugo (A fuerte-Cleveland) alcanzaron su segunda victoria de la actual zafra. Misell transitó seis entradas en blanco con solo tres hits permitidos y tres ponches. Lugo tiró cinco episodios donde le hicieron cuatro carreras, pochó a seis y otorgó dos boletos.

MLB

Félix Hernández (Seattle) se agigantó ante Toronto y solo cedió una rayita en siete innings para lograr su séptimo laurel del año. El valenciano guillotinó a ocho bateadores y se afianzó como uno de los lanzadores más dominantes de la actual campaña.
JAPÓN
Por segunda semana corrida José Celestino López (Estrellas de DeNa) levanta con el madero. En seis juegos, López se fue de 23-7 (.304) con par de dobletes, dos anotadas y cuatro boletos.

MÉXICO

Héctor Giménez (Yucatán) tuvo una semana productiva con los Leones de Yucatán. En total produjo nueve hits en 25 turnos para .360 de promedio, un jonrón, tres dobles, siete impulsadas y cuatro anotadas. Entre sábado y domingo se fue de 11-6 con tres dobles y siete remolcadas.

MOVIMIENTOS:

-Maicer Izturis fue activado el lunes 18 de mayo por Toronto y este lunes 25 fue regresado a la lista de lesionados por molestias en uno de sus hombros.
-Deiner López fue subido a la clase A fuerte de las Medias Rojas de Boston (Salem Red Sox). Estaba en clase A media.

-Yonathan Mendoza fue subido a la clase A fuerte de Cleveland (Lynchburg). Al momento del llamado estaba en los entrenamientos extendidos de los Indios.