viernes, 29 de mayo de 2015

Caraqueña María Sierra se alzó como campeona nacional juvenil de levantamiento de pesas




(AVN) Con tres medallas de oro obtenidas, en la categoría 53 kilogramos (kgs), la caraqueña María Sierra se adjudicó el Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas, realizado este miércoles en el Polideportivo Daniel "Chino" Canónico, de la parroquia Macarao. 

La atleta destacó en las modalidades de arranque (73 kgs) y envión (91 kgs), que la ubican como la número uno del país. Así, aseguró su clasificación al Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará en Polonia, del 6 al 13 de junio próximo, informó el Gobierno de Distrito Capital a través de una nota de prensa.

La delegación capitalina logró alzarse también con el subcampeonato de la categoría en la competencia nacional, gracias a Karen Fernández, quien logró tres medallas de plata al levantar 72 kilos en arranque y 85 kilos en envión, para totalizar 157 kilogramos.


Por su parte, Maira Prado, del estado Sucre, obtuvo tres preseas doradas en la división 48 kilogramos; mientras que el representante del estado Apure, David Bora, se hizo con tres medallas en la categoría 56 kilos.