miércoles, 27 de mayo de 2015

118 atletas competirán en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas



(AVN) Un total de 118 atletas venezolanos de 16 estados país participarán este miércoles en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas-categoría Sub20-que se realizará en el gimnasio de halterofilia del Polideportivo Daniel "Chino" Canónico, ubicado en la parroquia Macarao, al suroeste de Caracas. 

Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, se mostró complacido de que se realice un evento de este tipo, ya que permite que los atletas obtengan experiencia y continúen el legado deportivo como generación de relevo.

"Nosotros estamos complacidos de poder realizar este evento, es fundamental para el fogueo de nuestros atletas menores, nuestro relevo", expresó León citado en una nota de prensa.

Destacó que junto el Gobierno de Distrito Capital se han mancomunado esfuerzos para llevar cabo esta competición, que mostrará el gran nivel de los jóvenes venezolanos en el levantamiento de pesas. 

Dado que este miércoles también se realizará el congresillo técnico de este deporte, en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano, el total de participantes que competirá podría variar. Hasta el momento 50 atletas integran la categoría femenina y 68 levantadores de peso conforman la categoría masculina, refiere la nota de prensa.

La cita nacional contará con la presencia de grandes figuras juveniles de las pesas venezolanas. El estado Vargas estará representando por Julio Mayora, atleta que a principio de mes cosechó una medalla de oro y dos plata en el Panamericano de la especialidad disputado en Cartagena de Indias, Colombia.

El equipo del Distrito Capital estará representado por María Sierra y Darvin Castro. La capitalina conquistó una presea dorada y una plata en el continental de su categoría, mientras que el distrital también sumó una medalla de plata y dos de bronce.

El calendario tentativo para esta justa deportiva tiene previsto mostrar el desenvolvimiento de los atletas en las categorías 56 kgs y 62 kgs masculino el primer día y el jueves verán acción los caballeros en las categorías de los 69 kgs y 77 kgs.

Ese mismo día será el turno para las féminas, quienes competirán en 48 kgs, 53 kgs, 58 kgs y 63 kgs.


El viernes 29 de mayo estarán los pesos pesados en masculino de 85 kgs, 94 kgs, 105 kgs y más de 105 kgs. En femenino 69 kgs, 75 kgs y más 75 kgs.