martes, 24 de marzo de 2015

Richard Lugo se llevó el Jugador de la semana




(Prensa LPB) Richard Lugo conquistó el Jugador de la sexta Semana, según informó la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto. 

El pívot de Guaiqueríes de Margarita fue clave en los únicos dos encuentros de la Tribu en la sexta semana, comprendida desde 16 hasta el 22 de marzo. Los insulares triunfaron en días consecutivos contra Toros de Aragua en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Lugo disputó dos juegos en los que promedió 19.5 puntos, 6.0 rebotes y 2.0 bloqueos en 32 minutos. El centro presentó 74 por ciento de efectividad en lanzamientos de campo al acertar 17 de 23 tiros. En total registró un Coeficiente de Efectividad Integral de 56.

En el par de compromisos vino desde la banca para conducir a su conjunto al éxito. El jueves 19 de marzo rozó el doble-doble al anotar 25 unidades y capturar nueve balones rifados, además robó dos balones en el laurel 84-80 sobre los astados.

El jugador de 41 años de edad, quien está en su vigésima campaña en la LPB, es el segundo basquetero de Guaiqueríes en conseguir la distinción en 2015. Dwayne Jones lo obtuvo en la segunda semana.

Gregory Echenique no suelta el Jugador Novato de la Semana

El pívot de Guaros de Lara volvió a liderar a los novatos del circuito profesional, incluso fue considerado para el máximo premio de los últimos siete días. En dos choques promedió 13.5 cartones, 6.5 rebotes y 2.0 bloqueos; de esta forma, culminó con el tercer Coeficiente de Efectividad Integral más alto con 49.

El mirandino de 24 años de edad logró la quinta condecoración consecutiva y se perfila como el candidato principal al Novato del Año.

El viernes 20, en la victoria 99-90 sobre Gaiteros del Zulia, quedó a un rebote del doble-doble tras anotar 16 unidades y capturar nueve tableros.

Tres jugadores de Guaiqueríes en el Quinteto Ideal

El ente rector de la LPB, conformado por Leonardo Rodríguez, Sergio Silvio, José Rafael Gómez y Armando Rodríguez, también reveló el cinco estelar de la sexta semana. Jesús Centeno (Bucaneros de La Guaira), Jezreel De Jesús (Guaiqueríes), Marcus Melvin (Marinos de Anzoátegui), Richard Lugo (Guaiqueríes) y Dwayne Jones (Guaiqueríes) fueron los galardonados.

Centeno, piloto que está en su primer año con los litoralenses, aparece por segunda ocasión en el Quinteto Ideal al acumular 16.0 dianas y 6.0 pases para anotación para un Coeficiente de Efectividad Integral (CEI) de 44.

De Jesús, base puertorriqueño, terminó la sexta semana con 18.0 tantos, 3.0 rebotes y 3.5 asistencias. Su CEI cerró en 43 para lucir por segunda vez corrida entre los mejores cinco.

Melvin, alero estadounidense, culminó con un CEI de 56 después de promediar 22.0 contables y 4.5 tableros.


Jones, centro estadounidense, le disputó el Jugador de la Semana a su compañero de equipo Lugo, luego de labrar doble-doble de 10.5 puntos y 13.0 rebotes. Su CEI fue de 52, el segundo más alto detrás del guariqueño